NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México en el Mundial 2022: conferencia de prensa de la Federación Mexicana, hoy en vivo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yon de Luisa llegó a la FMF en 2018 y cumplirá su primer ciclo mundialista en Qatar 2022
Yon De Luisa no renunciará a la FMF

SELECCIÓN MEXICANA

Yon De Luisa no renunciará a la FMF

Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, no renunciará a su cargo. Así lo confirmó en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del club Al Khor, el que fuera el búnker de entrenamiento de la Selección Mexicana durante sus andanzas en Qatar 2022. El directivo, en cambio, dejó su futuro en manos del Consejo de Dueños de la FMF tras la eliminación en fase de grupos de la Copa del Mundo y el resto de objetivos no cumplidos a lo largo de su gestión, como la ausencia de los Juegos Olímpicos de 2024 y del Mundial Femenino de 2023.

Día 11 | La Scaloneta a semifinales

Somos la revelación del Mundial. Somos la condena del Mundial. Somos, como el fútbol, lo que pasa entre columna y columna de M. Rajoy. Hay nuevos cruces de octavos de final, y Argentina, la segunda anfitriona, tiene todo de cara hasta semifinales. Szczęsny hace caso a los consejos de La Ultimoneta. Francia se merece haber perdido por poner a Camavinga de lateral izquierdo. España no puede especular. Gracias, Fernando Hierro. Escucha el episodio diario de ‘Los últimos de la lista’, con Javier Aznar y Enrique Ballester. Un podcast original de AS Audio.

Muchas gracias por acompañarnos en el directo. Yon de Luisa reiteró que se trabaja en una reestructuración de selecciones nacionales para el proceso de 2026, aunado, a que la Liga MX reiteró su apoyo para participar en este proceso y hacer crecer al futbol mexicano.

Liga MX reitera su apoyo a la FMF rumbo a 2026

Fútbol MX

Liga MX reitera su apoyo a la FMF rumbo a 2026

El fracaso de la Selección Mexicana de Fútbol pegó fuerte en el fútbol de nuestro país. El ‘Tri’ no se quedaba fuera en fase de grupos desde el Mundial de Argentina 1978 y es claro que hubo un retroceso en este ciclo mundialista.

Yon de Luisa comentó en la conferencia que su continuidad, así como la de Jaime Ordiales, está en manos de los dueños del futbol mexicano.

La Liga MX reveló en sus redes sociales un comunicado en el que dan a conocer su permanente disposición para contribuir en el fortalecimiento del futbol mexicano rumbo a 2026.

"La Liga BBVA MX, que preside Mikel Arriola, Reitera su permanente disposición de acompañar, como o ha hecho en su historia, a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y a sus Selecciones Nacionales, para contribuir en su proceso de fortalecimiento rumbo a la Copa Mundial de 2026".

"En un futuro no se permitirá que los directores técnicos secuestren a la Selección", las impresiones de nuestro director en AS México y AS USA sobre la conferencia de prensa de Yon De Luisa.

No es necesaria una renuncia, porque todo va por ciclos mundialistas y los dueños son los que toman la decisión si se continúa un proyecto.

Yon de Luisa, Presidente FMF

Así está estipulada la estructura y así debe de ser. El director técnico debe reportar al director de selecciones nacionales. Tiene que tener en cuenta que es la persona que lo lleva. Esa es la responsabilidad que asumió Jaime.

Yon de Luisa, Presidente FMF

Hay que tener reportes, le vamos a pedir a Gerardo Martino y su cuerpo técnico, el reporte de estos cuatro años para tratar de ver si son multifactorial los aspectos para crecer en nuestro futbol. No sé si dimos un paso atrás, pero no estamos compitiendo. Tendremos que mejorar y tenemos que sacar las mejores conclusiones.

Jaime Oridales, Director de Selecciones Nacionales

En cuanto a la investigación, la recibimos hoy. Igual pasó en partidos anteriores y esperaremos la resolución. Trabajaremos con la FIFA para evitar los gritos. 

Yon de Luisa, Presidente FMF

Aunque lo reconocemos como un gran técnico, con un cuerpo técnico muy capaz, muy profesional. Pero cuando no alcanza los resultados, es muy complicado. A lo mejor se va a valorar un proceso de cuatro años donde hubo cosas buenas, pero en el futbol los resultados mandan.

Jaime Ordiales, Director de Selecciones Nacionales

Durante estos cuatro años se ha tratado de tener una federación mucho más robusta. Se debió haber dado antes esta reestructura, sí. Hubo cosas positivas, llegó la medalla de Bronce, llegamos a dos finales en Copa Oro y en Nationes League.

Yon de Luisa, Presidente FMF

Me parece que, a través de buenos resultados. Porque cuando los resultados aparecen están los aficionados. Cada vez que llegamos a una Copa Oro, llegamos a una Final, la afición responde. Ese es un ejemplo de la extraordinaria afición. Es difícil pedir o exigir un apoyo cuando los resultados no se dan.

Yon de Luisa, Presidente FMF

El análisis que se hizo es que le teníamos que dar la misma importancia al área femenil y al área varonil. En ese sentido se contrató a Andrea, se contrató a Jaime. Hoy toca hacer un análisis de lo que pasó con la selección varonil mayor. No conseguimos el tercer gol anoche, estábamos a un solo gol, es un fracaso.

Yon de Luisa, Presidente FMF

Está claro dar la cara en momentos difíciles ante este fracaso al no cumplir los objetivos. Debimos estar en cuartos de final. Nos lleva como responsables del área a tener que mostrar la vergüenza profesional que tenemos. Fallamos a la afición y a nuestro país.

Yon de Luisa, Presidente FMF
La afición mexicana comienza a abandonar Qatar

Qatar 2022

La afición mexicana comienza a abandonar Qatar

Después de que el milagro no se consumó, la afición mexicana comienza a abandonar Qatar con la desilusión en el rostro. 

Tri rompe filas en Qatar y regresarán a México en los siguientes días

Selección Mexicana

Tri rompe filas en Qatar y regresarán a México en los siguientes días

Los seleccionados nacionales ya rompieron filas en la concentración. Pasarán un tiempo con su familia antes de que inicie la actividad de clubes en todo el mundo. En los siguientes días partirán de Qatar; sin embargo, el único que ya no se encuentra en tierras mundialistas es Hirving Lozano, quien pidió un permiso especial desde que el Tri quedó eliminado.

Bienvenidos a la narración en directo del día a día de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar. Luego de quedar eliminados en la primera ronda, Gerardo Martino anunció su salida del Tri en conferencia de prensa post partido contra Arabia Saudita. Ante esta situación, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol dará una conferencia de prensa desde tierras mundialistas para ofrecer disculpas a la afición por el papel desempeñado y dará a conocer el proceso para elegir al nuevo Director técnico de la Selección Mexicana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?