NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SurinamSUR
0
Finalizado

MÉXICO 3-0 SURINAM

México derrotó a Surinam en el inicio de la Concacaf Nations League

El cuadro tricolor fue dominante de principio a fin en un encuentro donde pese a no tener mucho problema para generar, batalló en la contundencia.

Actualizado a
México derrotó a Surinam en el inicio de la Concacaf Nations League

La Selección Nacional de México inició con el pie derecho la búsqueda de un boleto a la Copa Oro 2023 con un triunfo de 3-0 ante su similar de Surinam, esto en su debut dentro de la Concacaf Nations League.

El cotejo estuvo lleno de emociones al por mayor en el público lagunero, que se encontraba feliz de volver a tener al Tri en sus tierras y de paso se vio complacida con la titularidad de Carlos Acevedo en el arco nacional, hijo pródigo de dicha entidad y que Gerardo Martino no dejó pasar.

La algarabía creció apenas en el amanecer del partido, cuando el combinado azteca impuso su ley al irse rápidamente adelante con el tanto de Israel Reyes. El hombre del Puebla aprovechó rebotes dentro del área y una “abanicada” defensiva para mandar la redonda a guardar al rincón de una media vuelta, imposible para el juvenil cancerbero Warner Hahn.

El dominio mexicano fue abrumador, haciendo figura a Hahn, quien volaba evitando en disparos de Diego Lainez la caída de su arco. No obstante, la poca eficacia frente a un rival que en papel parecía endeble, provocó la otra cara de la emoción en las gradas del TSM con el cántico de “Fuera Tata”, el cual se desmoronó en unos cuantos segundos tras pitarse una falta sobre el mencionado Lainez.

La infracción fue bien cobrada desde los once pasos por Henry Martin, quien no perdonó el 2-0 y puso un resultado más cómodo para de esa forma tranquilizar por momentos a un público cada vez más impaciente con la forma de jugar del equipo.

Antes de los segundos 45 minutos se mostraron pequeños ‘chispazos’ surimaneses que pusieron a trabajar a Acevedo, que afortunadamente no tuvo problemas para provocar la carretada de aplausos a la única atajada que hizo en el cotejo en un tiro libre. Ya en el complemento, la tónica no tuvo novedad , no fue sino hasta el 80′ que se presenció algo destacable que fue el ingreso muy esperado de Marcelo Flores al campo, su debut en tierras mexicanas con la casaca tricolor en medio de una ovación enorme.

Con sólo 10 minutos en el césped, el jugador del Arsenal Sub-23 demostró talento y en su primer balón propició en la jugada del penal sobre Orbelín Pineda al ser derribado por Hahn, luego de un buen pase filtrado de Flores. El juvenil atacante se topó con la oportunidad de su vida y esa era el marcar su primer tanto con la casaca mexicana, por desgracia la fortuna no estuvo de su lado y terminó errando el tiro de castigo, atajando atrás el arquero visitant lo que era el 3-0. Pese a la falla, la afición no dejó de alentar a Marcelo al quedar cabizbajo a su error.

La recompensa llegó en el último instante para Martino y sus dirigidos, que ampliaron el resultado con el tanto de Erick Sánchez de larga distancia con ligero desvío, dejando el 3-0 final que los deja con sus primeros tres puntos dentro del sector A de la justa, alistándose de cara al segundo encuentro de este estilo ante Jamaica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?