México consigue el récord de más disparos al arco dentro de la Copa del Mundo
El cuadro comandado por Gerardo Martino tocó la puerta varias veces pero careció de contundencia frente al arco saudí.
Tras no haber podido llegar a la ronda de los octavos de final, la Selección Mexicana consumó un rotundo fracaso al haberse quedado en la fase de grupos pese a que consiguió el triunfo 2-1 ante Arabia Saudita. Los comandados por Gerardo Martino alejaron a los fantasmas en gran parte del juego pero no les alcanzó para poder llegar a la ronda de los 16′s.
El duelo entre mexicanos y saudís disputado este miércoles en la cancha del Estadio Lusail fue histórico, pues es el partido que más tiros a puerta registró en la historia de la Copa del Mundo. De acuerdo al sitio Opta Analyst en el partido hubo 26 disparos, de los cuales 11 fueron a portería pero solamente el Tricolor pudo encajar dos goles.
Cabe mencionar que México se quedó muy cerca de poder calificar a los octavos, ya que le faltó una anotación para poder avanzar como segundo de grupo y mantener viva la esperanza del quinto partido. Sin embargo esto no sucedió, por lo que Polonia se quedó con el segundo lugar y ahora enfrentará la Selección de Francia, actual campeón del planeta.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Las matemáticas dejan eliminado a México del Mundial de Qatar
La Selección Mexicana no quedaba fuera en la primera ronda desde la Copa del Mundo de Argentina 1978, cuando quedó último por abajo de Alemania, Polonia y Túnez. Desde entonces, el Tricolor se había colado a los octavos de final y solamente en una ocasión logró avanzar a los cuartos de final y eso se dio en el mundial de 1986.
Debido al rotundo fracaso, el futuro de Gerardo Martino está en el aire y será en los próximos días que se conocerá qué pasará con el entrenador argentino. El siguiente proceso mundialista será más tranquilo, pues al ser sede, México no disputará eliminatorias mundialistas.