W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México avanza dos posiciones en el ranking FIFA y se acerca al top 10

Tras ganar la Copa Oro, ‘El Tri’ avanzó respecto al ranking de junio. Fue la Selección que más partidos disputó en el mes (seis) y Panamá, la que más escaló.

Ciudad de México
Tras ganar la Copa Oro, ‘El Tri’ avanzó respecto al ranking de junio. Fue la Selección que más partidos disputó en el mes (seis) y Panamá, la que más escaló.
CAROLINE BREHMANEFE

Levantar la Copa Oro fue muy redituable para la Selección Mexicana de Fútbol. No sólo recuperó el cetro regional, sino que le sirvió para recuperar posiciones en el nuevo ranking de la FIFA, correspondiente a julio 2023. El nuevo listado muestra al ‘Tri’ en el peldaño 12, dos más que en la versión anterior. El triunfo en el principal torneo de Concacaf le generó 26.40 puntos al equipo de Jaime Lozano, suficientes para superar a Suiza y Marruecos, quienes no tuvieron actividad en el mes.

México, con una suma de 1,665.59 puntos, ahora le pisa los talones a Estados Unidos, quien ocupa la plaza 11, con 1,674.48 unidades. Ambas son las selecciones de Concacaf mejor situadas en el ranking. En el top 10, están España, Portugal, Italia, Países Bajos, Croacia, Bélgica, Inglaterra, Brasil, Francia y Argentina; todas mantuvieron la misma posición que tenían en el ranking de junio, puesto que ninguna disputó un sólo partido en julio.

Te puede interesar - La jugosa oferta que Tottenham haría por Santiago Giménez

México y Panamá, finalistas de la Copa Oro, fueron las selecciones que más partidos disputaron en el mes, con seis. ‘Los Canaleros’, además, presentaron el máximo avance en el ranking, al recuperar 12 escalones para situarse en el 45° (54.71 puntos de ganancia). Por su parte, Costa Rica retrocedió cuatro puestos (46°) y Guatemala, la Selección comandada por Luis Fernando Tena, alcanzó la posición 107°, tras avanzar nueve casilleros por su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro. El último lugar global, el 208, lo ocupa San Marino, con 753.11 puntos.

El ranking FIFA de julio tomó en consideración un total de 62 partidos; 25 correspondieron a la fase de eliminación directa de la Copa Oro. Los 37 restantes se dividieron entre las Copas SAFF (AFC) y COSAFA (CAF), etiquetados como torneos amistosos para el cálculo de la clasificación.

Próximos partidos

‘El Tri’ volverá a las canchas hasta septiembre de 2023, cuando enfrente a Uzbekistán y Australia en par de encuentros amistosos en Estados Unidos, en el marco del 20° aniversario del Mextour. Los cotejos serán el 9 y 12 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington y el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, respectivamente.