Victoria del AEK Atenas y el sueño de Champions sigue vivo
Luego de una sufrida victoria, el equipo de Orbelín y Pizarro se mantiene en la lucha por un lugar en liga de campeones.
Tras haber obtenido un gran resultado durante el encuentro de ida vs el Dynamo Zagreb en donde salieron victoriosos 2-1, los discípulos del estratega argentino Matías Almeyda supieron aprovechar las oportunidades durante el compromiso de vuelta a pesar de encontrarse abajo en el marcador, y consiguieron su pase a la siguiente ronda clasificatoria.
A pesar de haberse complicado las condiciones para la cita de vuelta, pues el cuadro de Atenas no lograba generar peligro a la ofensiva, ni contener los embistes rivales, (perdían 2-0 al minuto 65′ con goles de Josip Utalo y Ljubi) la localía terminó por pesar y cuando más lo necesitaban, se logró manifestar en sus jugadores.
En un cierre digno de enmarcar en los libros, el AEK de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, lograró no solo empatar el global durante el tiempo de compensación con tanto de Araujo al 92′, sino que firmaron la victoria gracias a un penal fallado, pero perfectamente bien rematado en segunda oportunidad por Domagoj Vida al 90+10.
Obtener una victoria en esta instancia era fundamental para continuar con las aspiraciones del conjunto griego, pues pelean nada más y nada menos que su pase a UEFA Champions League.
Cabe destacar que el ya campeón de la Liga Griega, Orbelín Pineda fue alineado como titular y disputó 76′ minutos, mientras que el recién llegado, luego de salir abruptamente del Inter Miami, Rodolfo Pizarro no vio actividad para este encuentro; no así durante la ida donde logró tener apenas seis minutos de actividad.
Te podría interesar: Raúl Jimenez sobre ‘Jimmy’: Es un buen acierto después de lo que hizo en la copa oro
De igual forma vale la pena mencionar que no se ha visto a los dos mexicanos alineados en un mismo cuadro, pues para el partido en que ingresó el canterano de Pachuca, fue justo en sustitución del guerrerense.