MEXICANOS POR EL MUNDO

Santiago Giménez y su mala racha con los penales

El delantero ha tenido poca efectividad este año cuando le toca ejecutar estos lanzamientos.

Ciudad de México
Vincent JanninkEFE

Santiago Giménez tiene un problema con los penales. En este 2023, de los cuatro que le ha tocado ejecutar solamente ha convertido uno. Fue en la goleada de 6-1 contra el Almere City, en la tercera jornada de la Eredivisie. Dicho penal fue al minuto 65, cuando su equipo ya ganaba 4-0. En momentos de mayor presión el ex jugador de Cruz Azul ha estado ofuscado.

La primera vez que se plantó desde los once pasos en este año fue en el duelo contra Surinam, en marzo, en la Concacaf Nations League. Con el partido 1-0 a su favor, Giménez mandó el balón a las gradas. Después vendría el que convirtió contra el Almere, y de ahí nada más. En el amistoso contra Australia, en septiembre, el ex jugador de Cruz Azul tenía la responsabilidad de empatar el juego, pero su lanzamiento se estrelló en el poste.

Te podría interesar: Cruz Azul, el único que desentonó de los ‘’cuatro grandes’'

El más reciente fue en la victoria contra el Waalwijk. El duelo estaba empatado a un gol, y en el segundo tiempo, Giménez cobró el penal a lo “panenka”, y aunque engañó al portero, el balón se fue por encima del arco. En la rueda de prensa post partido, su entrenador dijo que hablaría con él sobre su rendimiento en los últimos partidos. Arne Slot no quiere que el jugador peque de “exceso de confianza”.