W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Santiago Giménez, segundo mexicano en debutar con gol en Champions League

Le bastó media hora al delantero del Feyenoord para anotar su primer gol en la Champions League. Es el segundo azteca en debutar con anotación en la fase de grupos del torneo.

MéxicoActualizado a
Santiago Giménez
OLAF KRAAKAFP

El mexicano Santiago Giménez sigue encendido con el Feyenoord. Este miércoles, el delantero azteca debutó con su equipo en la Champions League luego de superar los dos encuentros de suspensión que arrastraba de la pasada Europa League. El canterano de Cruz Azul salió como titular en el duelo frente a la Lazio y desde el inicio su impacto fue clave.

Al minuto 31, Santiago Giménez recibió en el área un pase de Mats Wieffer, y se giró ante la marca de Alessio Romagnoli para disparar con fuerza raso al poste derecho del arquero Ivan Provedel, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.

En la segunda parte, Santiago Giménez se volvió a hacer presente y consiguió su doblete al aprovechar un rebote en el área. Gracias a este tanto, el delantero del Feyenoord se convirtió en el primer mexicano en anotar un doblete en su debut en Champions League.

Santi Giménez igualó lo hecho por Edson Álvarez

Con el primer gol de este encuentro frente a la Lazio, Santiago Giménez se convirtió en el segundo jugador mexicano en debutar con gol en la fase de grupos de la Champions League. Hasta antes de este miércoles, Edson Álvarez era el único azteca con dicha hazaña. El ‘Machín’ lo consiguió en la edición 2019-2020 frente al APOEL de Chípre cuando jugaba para el Ajax.

Los goles de Giménez con el Feyenoord

Con su doblete en la Champions League frente a la Lazio, Santiago Giménez llegó a 15 goles en la temporada con el Feyenoord, 13 de ellos en la Eredivisie. Por si fuera poco, el mexicano suma nueve compromisos de manera consecutiva marcando con el cuadro de Róterdam, la única ocasión que no se hizo presente en el marcador fue en la primera fecha de la liga de los Países Bajos frente al Fortuna Sittard.