NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Santiago Giménez, pese a nacer en Argentina, se siente mexicano

El delantero del Feyenoord habló sobre el sentido de pertenencia que tiene hacia nuestro país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Giménez, pese a nacer en Argentina, se siente mexicano
Jorge Martinez

En entrevista para la revista GQ, el Chaquito Giménez dijo que se siente identificado con México porque ha vivido casi toda su vida aquí, y como pasó solamente dos años en la Argentina, por esa razón tiene más cariño por esta tierra. ‘Nací en Argentina, pero la verdad no me acuerdo de mis primeros años allá. Mi papá se vino a jugar a México cuando yo tenía dos años y me tocó ser mexicano. Mi conexión con Argentina es con mi familia que está allá y con el hecho de que mis padres son argentinos, pero yo me siento y siempre me he sentido muy mexicano’, explicó el Bebote, haciendo referencia a su padre, el Chaco Giménez, quien migró del país sudamericano para probar suerte como futbolista en México y se volvió una leyenda del Cruz Azul y el Pachuca.

Santiago Giménez en un partido con el Feyenoord.
Ampliar
Santiago Giménez en un partido con el Feyenoord.DeFodi ImagesGetty

El delantero también declaró que a pesar de tener la chance de representar a su país natal, se decantó por México por el cariño que siente por la nación, y que esta decisión la tomó ‘con el corazón y no con la mente’.

Giménez está teniendo una buena temporada con su club, sin embargo, no es del agrado del seleccionador nacional Gerardo Martino, quien ha mostrado preferencia por delanteros que juegan en la liga local como Rogelio Funes Mori del Monterrey y Henry Martín del América, y por esta razón, es poco probable que el Chaquito forme parte de la lista final para el Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?