NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Santiago Giménez, nominado al gol de la semana en la Europa League

‘Santi’ se estrenó en competiciones europeos con un doblete en la derrota del Feyenoord sobre la Lazio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Giménez, nominado al gol de la semana en la Europa League
DeFodi ImagesGetty

Santiago Giménez arrancó con el pie derecho su andar por Europa. El mexicano suma cuatro partidos con la camiseta del Feyenoord y ya tiene tres goles en su cuenta. Este jueves, el canterano de Cruz Azul se despachó con un doblete en la Europa League en lo que representó su debut en competiciones europeas, y su segundo gol está nominado de la semana del torneo de la UEFA.

Santi debutó en la derrota del Feyenoord contra Lazio en la jornada 1 de la Europa League, sin embargo, eso no fue impedimento para que pudiera brillar. Giménez ingresó a la cancha al minuto 64 y cuatro minutos marcó su primer gol vía penal.

Para el 88′ Giménez marcó su segundo tanto de la noche. El mexicano estuvo atento al rebote que generó el disparo de Oussam Idrissi que terminó en el poste y ahí apareció ‘Bebote’ para mandarla a guardar en la portería del conjunto italiano.

El Feyenoord cayó 4-2, pero Santiago Giménez se llevó la nota positiva. Esta mañana la Europa League publicó los nominados al gol de la semana entre los que están el segundo de ‘Santi’. La anotación del mexicano compite con Ritsu Dōan, del Friburg, Albert Gröenbaek, del Bodo/Glimt y Lorenz Assignon del Stade Rennais.

El público puede votar en el sitio oficial de la Europa League. Por su parte, el cuadro de los Países Bajos cambia el chip rápidamente para enfocarse en la Eredivisie donde este domingo recibirá al Sparta Rotterdam.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?