Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Santiago Giménez en riesgo? El Milan busca recuperar su ADN

Un artículo de la Gazzetta dello Sport señala que el club quiere recuperar su “alma italiana”.

¿Santiago Giménez en riesgo? El Milan busca recuperar su ADN
Mario Guerrero
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Actualizado a

En el Milan lo saben muy bien. La actualidad del equipo no invita al optimismo y la solución propuesta es regresar a las raíces, es decir, a una base formada por jugadores y directivos nacidos en el país con forma de bota. Según un artículo del medio la Gazzetta dello Sport, “en todos los grandes éxitos del pasado del Milan hay un alma italiana que debe ser reconquistada. De los jugadores a la gerencia”. No les falta razón. En el último partido contra el Lecce había dos jugadores italianos: el portero suplente Marco Sportiello (el francés Mike Maignan suele ser titular, con crasos errores en sus últimas apariciones) y el defensor Matteo Gabbia.

Noticias relacionadas

El artículo abunda explicando que la actual estructura deportiva del equipo sí está liderada por un italiano, Giorgio Furlani, ahora mismo en la importante misión de encontrar a un nuevo director deportivo. Fabio Paratici, ex director ejecutivo del Tottenham de Inglaterra es quien tiene la delantera y podría asumir el cargo muy pronto. Su experiencia en la Premier League y sus contactos con diversos clubes europeos para futuros fichajes refuerzan su candidatura.

Nueva política de contrataciones

Al inicio de la vigente campaña el Milan se reforzó con el inglés Tammy Abraham y en el mercado invernal trajo a Santiago Giménez y al portugués Joao Félix. A día de hoy ninguno de ellos está cumpliendo con las expectativas y si el club entra de lleno en su nueva política de priorizar el talento local, no sería descabellado que los mencionados se despidan más pronto que tarde del equipo. “Más italianos sí, pero sin renunciar a extranjeros que puedan marcar la diferencia sobre el terreno de juego”, se lee en el artículo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo