Mexicanos por el Mundo

Santi Giménez sobre su futuro cercano: “Nuestro objetivo, nuestra meta era estar dos años e ir a otra liga”

El delantero mexicano habló sobre su posible salida y dejó abierta la posibilidad para llegar a un equipo de mayor jerarquía en Europa.

Ciudad de México
OLAF KRAAKAFP

El momento que vive el delantero mexicano con el Feyenoord, Santiago Giménez, es sino perfecto, extraordinario; pues no le bastó con cerrar el año de la mejor manera posible, también lo arrancó de excelente forma al anotar durante las acciones vs el NEC Nijmegen y de paso, incrementar su racha goleadora, misma que lo mantiene como líder en el registro de máximos artilleros en la Erdivisie.

Bajo este mismo contexto, el atacante nacional sabe que sus días en Rotterdam están contados y que a pesar de lo enormes que puedan llegar a ser las especulaciones, que tienen tanto los medios como los propios aficionados, no son para nada descabelladas, respecto claro al performance que ha demostrado el ‘Chaquito’ en su segunda temporada.

No sé, porque no tengo nada formal, pero creo que cuando llegamos nuestro objetivo y nuestra meta era estar dos años e ir a otra liga” respondió Giménez a MVS Deportes al ser cuestionado sobre si este, era su último certamen con los Rojiblancos.

De igual manera, confesó que todo apunta a salir con rumbo a un equipo de mayor jerarquía en el viejo continente, pero por el momento, solo puede concentrarse en una cosa, su presente: “Sí, sí (sobre dar el salto a un grande), pero incluso siempre trato de vivir en el presente, no trato de dar pasos agigantados ni ver mucho más allá.

Te podría interesar: El gol de Santiago Giménez con el Feyenoord en la Eredivisie

“Creo que eso va un poco más de los medios que ya me quieren poner en otro lado, pero estoy disfrutando muchísimo el presente y de estar aquí. Quiero terminar, si es que me toca salir, de la mejor manera” añadió el futbolista de 22 años.

Selección Mexicana

Para finalizar mencionó lo que viene para él con el Combinado Tricolor, en donde es consciente sobre los torneos que se aproximan, así como las oportunidades que se le pueden dar: “Creo que es un gran año para la selección mexicana, es mucho más complejo jugar en un equipo donde juegas 6 veces máximo cada seis meses, creo que es mucho más difícil”(...)

“También siento que he quedado a deber un poco y quiero darle vuelta a esa falta de demostrarme, porque al final creo que me han dado oportunidad y no lo he demostrado como lo he hecho en el Feyenoord, pero creo que es una gran oportunidad la convocatoria que viene ahora en marzo y también en la Copa América”, concluyó Santi Giménez.