W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Oficial: El mexicano Alex Alcalá se incorpora al City Football Group

Dueños de algunos de los equipos más importantes del Mundo, el CFG ejerció la opción a compra del juvenil mexicano tras quedar impresionados con su talento.

Ciudad de México
Alex Alcalá, la joya mexicoamericana del LA Galaxy es comprada por City Football Group

¡Ya es oficial! Luego de diversas conversaciones, la tarde de este lunes 15 de enero finalmente se llegó a un acuerdo y el mexicano Alex Alcalá es formalmente parte del City Football Group, sociedad dueña de algunos de los clubes más importantes a nivel mundial, claro ejemplo de ello, el Manchester City de la Premier League, con quienes dicho sea de paso llegará en vísperas de comenzar su formación desde las inferiores.

De acuerdo con información que el experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano compartió en últimos días, el futbolista californiano iniciará su proceso en el Elite Development Squad, que dicho en otras palabras es el equipo de reserva del Manchester City, para a la postre lograr dar el salto a la Sub-19 del equipo y con ello, asegurar su desarrollo de cara a un futuro con al primer equipo.

Cabe destacar que ya existía una especie de preacuerdo con el LA Galaxy de la MLS, mismo donde Alcalá se desarrolló (segunda división) y que en 2019, a la edad de apenas 14 años, llamó la atención de La Masía del FC Barcelona, conjunto con que por un tiempo se probó.

Entre los Clubes que forman parte del City Football Group, se encuentran: El Girona de LaLiga, el New York City de a MLS, el Palermo FC de la Serie B de Italia, entre otros que si bien no tienen el mismo nivel y proyección del Manchester City, serían muy buen comienzo para Alcalá en cuanto a etapas formativas.

Te podría interesar: Santi Giménez no suelta el liderato de goleo de la Eredivisie

A nivel selecciones, el México-estadounidense ha disputado partidos con las inferiores de la Selección Mexicana; un total de 12 juegos con cuatro goles entre la Sub-15 y Sub-18 que así como en la USL Championship (22 partidos y anotó tres goles con cuatro asistencias) le permitieron enamorar a varios por su nivel y calidad de juego.