Robin van Persie, la clave del éxito de Santi en el Feyenoord
El mexicano se ha ganado su lugar en el equipo y su maestro es un delantero de leyenda.
Es una realidad que Santiago Giménez es uno de los mexicanos más destacados en Europa esta temporada. Su irrupción en el futbol neerlandés después de su paso por el Cruz Azul ha sido toda una sorpresa, y sus 11 goles en el Feyenoord dan fe de eso.
Para llegar a esas cifras nada despreciables, el ‘Bebote’ ha contado con la ayuda de Robin van Persie, máximo goleador histórico de la Selección de Países Bajos perteneciente a una tradición de grandes delanteros de su país, que deslumbró al mundo con sus goles entre 2005 y 2014 y actualmente es el entrenador de delanteros del club de su ciudad natal.
Van Persie debutó en el Feyenoord en el año 2002, dos años después cambió de latitud y migró al Arsenal —para ser el sustituto de Dennis Bergkamp, otra leyenda— donde estuvo 8 temporadas. Llegaría al Manchester United y saldría campeón en el 2013, siendo de forma consecutiva el máximo goleador de la Premier League con 26 goles y coincidiendo con el adiós de Alex Ferguson. El nacido en Rotterdam se retiró en el Fenerbahçe de Turquía en el 2018.
Te podría interesar: Edson Álvarez anotó su primer gol de la temporada
A una pierna de la gloria mundial
El mejor momento de Robin van Persie fue sin duda su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Pertenenciendo a la generación dorada de neerlandeses como Giovanni van Bronckhorst, Wesley Sneijder, Dirk Kuyt y Arjen Robben, Países Bajos regresó a una final de Mundial como no lo hacía desde 1978, y de no ser por la atajada milagrosa de Iker Casillas, la Naranja Mecánica habría obtenido su primer campeonato del mundo en su historia.
Te podría interesar: No Memo, no party: Ochoa regresó al arco y Salernitana ganó
El ‘holandés volador’
De todos los 694 goles que Van Persie registró en su carrera como profesional, destaca sin dudas el que anotó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 contra España, con asistencia de Daley Blind, actualmente en el Bayern Múnich. Es inútil intentar describir el gol. Que las imágenes hablen por sí solas: