NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez confiesa que su cráneo no ha soldado bien

El jugador mexicano indicó que tiene que seguir usando la banda en la cabeza porque la fisura no ha soldado por completo.

Actualizado a
Raúl Jiménez durante un partido del Wolvrehampton en la Premier League.
Jack Thomas - WWFCGetty

Raúl Alonso Jiménez, jugador mexicano del Wolverhampton de la Premier League, sufrió una lesión en el cráneo que lo marginó de las canchas por varios meses; sin embargo, en vísperas de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el delantero azteca confesó que aún no se recupera al cien por ciento y debe seguir utilizando la banda protectora que ha usado hasta el momento.

“Hice partidos de pretemporada con una banda que ha ido cambiando. Antes era una protección completa, luego se hizo más chica y ahora es una banda, tipo cinta de cabello largo, que cubre más esa parte, pues es donde el cráneo no está completamente soldado y es de protección y no haya un golpe crítico. Tengo la fisura del cráneo y es difícil que me vuelvan a pegar en ese lugar, pero es recomendación de los médicos”, comentó Jiménez en entrevista con Star+ en el especial ‘En primera persona’.

Se sabe que el atacante mexicano no pasó por un buen momento durante su recuperación, la cual fe difícil y confesó sentir un cierto temor cuando comenzó a trabajar con el balón dando remates de cabeza.

“La primera vez que me dijeron que me darían balones para cabecear fui con miedo de ver qué pasa y al ver que no pasaba nada ya fue normal. Entrar al campo, ir sin miedo e incluso sigo yendo a la misma zona de primer poste, la zona donde fue el accidente”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Las victorias de Andrés Guardado y Erick Gutiérrez marcan la jornada de mexicanos en Europa League

En cuanto a la relación que tiene con David Luiz (jugador con el que chocó resultando lastimado), Jiménez indicó que todo está bien entre ellos, pues fue una jugada completamente futbolera.

“Desde que estaba en el hospital ya tenía mensajes suyos preguntándome cómo estaba, que estaba apenado y le dije que no pasaba nada, que era una jugada futbolera. Después ellos vinieron a jugar, salió expulsado, yo estaba en el palco y fue a saludarme”, finalizó.

Al igual que otros de sus compañeros, Raúl Jiménez se encuentra a la espera de saber si asistirá a la Copa del Mundo con México porque tiene otra lesión, en la ingle, que lo dejaría fuera del Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?