Raúl Jiménez, con un panorama complicado en los Wolves
El delantero mexicano perdió con la titularidad con los Wolves, y con la llegada de Mateus Cunha, su situación se dificulta.
Raúl Jiménez perdió protagonismo en los Wolves y con el fichaje de Mateus Cunha su panorama se complica por recuperar la titularidad en el cuadro inglés. El delantero mexicano no ha logrado regresar al nivel que tuvo antes de su fractura de cráneo y ante ello la directiva de Wolverhampton ha fichado a diversos delanteros. Hoy, con Julen Lopetegui en el banquillo, en el papel Jiménez es la tercera opción para ser el “9″ de los Lobos.
Nula actividad en la presente campaña
En lo que va de la temporada, Raúl Jiménez ha disputado seis partidos entre todas las competencias. La lesión en la pubalgia es la gran respuesta de su inactividad en los Wolves, pues el ariete estuvo 45 días fuera de las canchas y no llegó en su mejor forma física a la Copa del Mundo. Su cuota goleadora en la actual campaña es dos goles, mismos que anotó en al Copa de la Liga; es decir no ha marcado todavía en el certamen de la Premier League.
Su actual temporada está lejos de su mejor versión con los Wolves, equipo en el que ya suma más de 150 partidos disputados y 56 goles.
Competencia fuerte
Ante la lesión de Raúl Jiménez y su bajo nivel, el Wolverhampton salió al mercado de fichajes para encontrar respuestas. El primero que llegó es Diego Costa quien actualmente es el delantero titular del equipo, tomando en cuenta que Lopetegui juega con un solo “9″ al mandar un 4-3-3. Sin embargo, Costa no ha funcionado del todo bien pues aún no ha marcado gol con la casaca de los Wolves.
Ante ello, la directiva fue por otro atacante y se trata de Mateus Cunha quien llega a préstamo procedente del Atlético de Madrid. El brasileño es el refuerzo de “lujo” en este mercado invernal y en el papel estaría por delante de Jiménez en la carrera por ser el delantero del equipo.
Wolves y Jiménez, en peligro de descender
La temporada de Wolverhampton ha sido para el olvido. Lo Wolves están en la zona de descenso con 13 puntos producto de tres victorias, cuatro empates y 10 partidos perdidos. La misión de Lopetegui será mantener al equipo en la categoría que volvió en el 2018.