NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Raúl Jiménez, con discreta actuación en la derrota contra Manchester City

El delantero mexicano pudo hacer al frente y fue relevado al mediotiempo en el encuentro con los ‘Citizens’.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez, con discreta actuación en la derrota contra Manchester City
Jack Thomas - WWFCGetty

Raúl Jiménez sigue en un bajo nivel en la Premier League. El futbolista mexicano fue titular la derrota del Wolverhampton sobre el Manchester City, sin embargo, poco pudo hacer en la cancha durante su participación en la que se inclusive se marchó sin un disparo a portería.

Jiménez recibió su tercera titularidad de la temporada, primera en el 2023, para comandar el ataque de los Wolves junto a Adama Traore y Hwang He-Chan. El cuadro de Lopetegui compitió contra el City hasta antes del primer gol de Halaand, sin embargo, poco generó al frente y puntualmente Jiménez no tuvo el mejor de sus partidos.

Según las estadística de Sofascore, Raúl Jiménez no metió ni un disparo al arco, ni desviado, mientras que solamente regateó una vez y registró el 43% de efectividad en pases acertados. Asimismo, ganó cuatro de los cinco duelos individuales que tuvo bajo el suelo y perdió cuatro veces el esférico.

Ampliar

Con esos números, el técnico Julen Lopetegui decidió relevarlo al mediotiempo para darle lugar Matheus Cunha, uno de los refuerzos del equipo en este invierno.

Jiménez, con las puertas abiertas en América

Recientemente mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Raúl Jiménez salga de los Wolves en el verano y ante ello en América le abrieron las puertas en el largo plazo. Santiago Baños, presidente del equipo, considera que en el futuro es probable que Jiménez pueda volver a jugar con las Águilas ya que “siente los colores como nadie”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?