Quiñones, a ritmo de CR7 en Arabia pero lejos de la Selección Mexicana
El colombiano-mexicano tiene buenos números en la Saudi Pro League pero difícilmente será convocado por Javier Aguirre.


Después de triunfar en la Liga MX con Atlas y América, Julián Quiñones emprendió el viaje hacia la Saudi Pro League de Arabia, conocida por ser hogar del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Debutó en agosto del año pasado con un doblete en contra del Al-Fateh, y desde entonces el jugador de 27 años de edad se convirtió en la principal referencia en el ataque de su equipo. Aunque actualmente es el tercer mejor goleador del torneo, superado por Karim Benzema y el mencionado Ronaldo, su buen rendimiento no sería suficiente para el seleccionador nacional Javier Aguirre.
Quiñones cumplió su objetivo de vestirse con la camiseta del combinado nacional y fue parte de los convocados para la Copa América del año pasado, cuando Jaime Lozano era el director técnico. Con Javier Aguirre es otra historia. Según llegó a comentar David Faitelson en su programa, Julián no será considerado para volver a defender los colores de México debido a que participa en una liga poco competitiva y del nulo interés de Aguirre.
Goleadores de la Saudi Pro League
- Cristiano Ronaldo - 16 goles
- Karim Benzema - 16 goles
- Julián Quiñones - 14
- Marcos Leonardo - 14
- Abderrazak Hamdallah - 13
Otro factor que le juega en contra es su relación con Javier. Durante una convocatoria del año pasado entrenador y jugador no congeniaron bien, y el mismo Aguirre está disgustado “con algunas actitudes” del jugador del Al-Qadsiah, según David Faitelson. Todavía está por ver si la decisión del experimentado técnico se mantiene o decirle darle una última oportunidad a un delantero de grandes capacidades.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos