NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

PSV de Gutiérrez golea, Santi, Guardado y Lainez empatan en Europa League

Feyenoord, Betis y Braga ganaban sus respectivos duelos pero les empataron. Guti metió el primero del triunfo contra Zürich.

Ciudad de MéxicoActualizado a
PSV de Gutiérrez golea, Santi, Guardado y Lainez empatan en Europa League
Soccrates ImagesGetty

Por segunda semana consecutiva, a algunos de los futbolistas mexicanos que se encuentran disputando la UEFA Europa League no les fue como hubiesen deseado, ya que comenzaron ganando sus partidos pero no supieron mantener la ventaja y sus rivales les quitaron la posibilidad de llevarse los tres puntos. Sin embargo, el PSV pudo imponerse con autoridad al Zürich con Erick Gutiérrez como uno de los protagonistas.

El Feyenoord donde juega Santiago Giménez lo comenzó perdiendo ante el Midtjylland con un gol del uruguayo Erick Martínez, pero poco más de 15 minutos después, una buena jugada del equipo neerlandés les dio el empate, y el Chaquito fue clave; recibió el balón, controló y amagó en el área para dejárselo en ventaja al polaco Szymański y éste asistir a Timber. El 2-1 vino de un tiro de esquina mal defendido del conjunto danés que Hancko aprovechó, pero ya en la segunda mitad, el capitán Kökçü provocó una falta y del cobro de tiro libre lo empató Sviatchenko.

Por su parte, el Betis también dejó escapar la victoria contra la Roma en un juego muy igualado en el que ambos equipos tuvieron llegadas sin haber un claro dominador. Los Verdiblancos se adelantaron con un tiro lejano de Canales que se desvió y el arquero Rui Patricio no pudo detener. Pero la paridad volvería a imponerse a los siete minutos de iniciada la segunda mitad con una anotación de Belotti. A pesar del empate, el Betis ya está clasificado a la siguiente ronda con 10 puntos.

El empate más impresionante fue el del Braga en su partido contra el Union Saint-Gilloise, que al primer tiempo lo iban ganando 3-1 con hat-trick del portugués Vítor Oliveira y descuento de Victor Boniface, pero la anotación de Dante Vanzeir para el 3-2 y otro más de Boniface al 62′ sellaron su doblete y la igualada. Diego Lainez no tuvo minutos en este partido.

Te podría interesar: ‘Suma Lainez solo dos partidos completos en 80 partidos en Europa’.

El único que pudo disfrutar de la victoria fue Erick Gutiérrez contra el Zürich y además con una senda goleada. Precisamente el mediocampista mexicano fue el encargado de destapar el marcador a los nueve minutos del primer tiempo, y de ahí se unieron al festival de goles Veerman con doblete, Sangaré y el Ghazi para un demoledor 5 a 0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?