W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Primera expulsión de Andrés Guardado en Europa

El centrocampista mexicano fue expulsado al final del segundo tiempo extra de la semifinal de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Betis.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El centrocampista mexicano fue expulsado al final del segundo tiempo extra de la semifinal de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Betis.
Juan Carlos CárdenasEFE

Siempre hay una primera vez y a Andrés Guardado le pasó.

Después de 505 juegos disputados con clubes europeos, el volante mexicano vio la tarjeta roja en la Semifinal de la Supercopa de España contra el Barcelona.

El mediocampista del Betis entró de cambio al minuto 86, en tiempo extra fue amonestado al ‘112 y seis minutos después volvió a ser amonestado para irse a los vestidores antes de tiempo.

Guardado llegó a Europa en la temporada 2007-08 con el Deportivo La Coruña, donde estuvo cinco temporadas, después emigró al Valencia, equipo en el que jugó dos campañas; luego estuvo solo siete partidos en Alemania con el Bayer Leverkusen.

Después dio el salto a Holanda con el PSV hasta recalar en el Betis en 2017, en el que disputa su sexta temporada.

En México, fue expulsado una vez con el Atlas, en el Apertura 2006, por doble amarilla contra el Necaxa, y con la Selección Mexicana también se fue antes de tiempo en la Copa Centenario Estados Unidos 2016 en el duelo contra Uruguay, también por doble amarilla.