Mexicanos por el mundo

Presidente del Porto expresa su deseo de fichar a más jugadores mexicanos

El cuadro multicampeón de Portugal ha probado la calidad de los jugadores mexicanos y espera adquirir a más en los próximos años.

Mauricio Torres
matorres22
MIGUEL RIOPAGetty

Pocos clubes europeos han apostado por el talento mexicano y uno de ellos es el Porto de Portugal, escuadra que ha comprado a varios elementos nacionales para poder reforzar su plantilla. Desde hace unos años, los Dragones saben de la calidad de los jugadores mexicanos y ahora la dirigencia del cuadro lusitano ha dejado en claro su deseo de seguir comprando elementos que surjan en la Liga MX.

Bruno Figueroa, embajador de México en Portugal, coincidió con el dirigente del equipo blanquiazul, Jorge Nuno Pinto da Costa, con quien habló sobre los posibles fichajes que podría realizar el equipo en cuanto a futbolistas mexicanos se refiere. El directivo de los Dragones no lo pensó dos veces y dijo “seguimos interesados”, tras el cuestionamiento.

Cabe mencionar que después de la Copa del Mundo de Alemania 2006, México comenzó a exportar más jugadores al viejo continente y cuadros como Benfica y Porto han volteado a ver al mercado mexicano. Desde el año de 2013, los de Oporto han concretado los fichajes de Omar Govea, Raúl Gudiño, Joao Maleck, Diego Reyes, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ‘Chucky’ Lozano está imparable; el Napoli arrasa en la Serie A

El último jugador que brilló con los Dragones fue el ‘Tecatito’ Corona, quien fue titular indiscutible y en varias ocasiones fue reconocido como el mejor extranjero en la liga de Portugal. Pese a ser uno de los elementos más importantes, el canterano de los Rayados de Monterrey dejó las filas del equipo lusitano y fichó con el Sevilla en donde ha tenido muchas irregularidades.

En el último mercado de invierno, el experimentado Guillermo Ochoa dejó la Liga MX para volver a jugar en Europa con el Salernitana de la Serie A. A mediados del 2022, el delantero Santiago Giménez y Jorge Sánchez emigraron al viejo continente para vestir las camisetas de Feyenoord y Ajax, respectivamente.