Porto, interesado en fichar a Luis Chávez
El mexicano tuvo una buena Copa del Mundo y ahora podría dar el brinco al futbol europeo.
Uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue Luis Chávez, quien colaboró con una espectacular anotación en el duelo frente a Arabia Saudita. Debido a sus destacadas participaciones con el Tricolor y con los Tuzos del Pachuca, el mexicano podría dejar la Liga MX para poder dar el salto al balompié europeo.
De acuerdo a medios portugueses, el cuadro del Porto está muy interesado en poder fichar al seleccionado nacional y para ello estarían dispuestos a desembolsar 6 millones de euros, además el conjunto hidalguense está dispuesto a vender a su jugador. Se ha especulado que los Tuzos han tasado a su futbolista en 8 MDE, sin embargo, los Dragones no buscan soltar esa cantidad de dinero.
Hasta el momento no hay nada, pero en los próximos días se podrá conocer más del tema; se sabe que Chávez tiene la intención de poder emigrar a Europa pero para que lo logre el Pachuca tendrá que recibir una fuerte cantidad. Días antes de que comenzara el torneo Clausura 2023, los Rayados de Monterrey intentaron fichar al mediocampista ya que buscaban apuntalar su plantel para regresar a los primeros lugares, pero el mismo futbolista desechó la oferta y optó por quedarse con los Tuzos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Europa no le roba el sueño a Kevin Álvarez
Por otro lado se ha rumorado que el Porto también sigue los pasos del lateral Kevin Álvarez, quien hace poco no aceptó una oferta de las Águilas del América para mantener su sueño intacto de poder llegar al futbol europeo. Gracias a su gran calidad, los dos futbolistas antes mencionados son considerados para el proceso mundialista del Tricolor en 2026, año en el que será anfitrión.
Las directivas de los Tuzos del Pachuca y del Porto se conocen perfectamente, pues hace unos años negociaron el traspaso de Héctor Herrera, quien era uno de los mejores futbolistas en su posición. El centroampista fue de los más queridos por la afición blanquiazul gracias a sus goles y asistencias.