NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Otro mexicano dirigirá en Guatemala

Israel Hernández Pat, quien dirigiera al Atlético Celaya, se convertirá en el nuevo técnico del Malacateco

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Otro mexicano dirigirá en Guatemala
Julio Diaz

El mexicano Israel Hernández Pat será el nuevo técnico del Malacateco, equipo de la Primera División de Guatemala.

El nuevo timonel de los llamados Toros llega por recomendación directa de otro mexicano, Roberto Hernández, quien coronó campeón a este equipo por primera vez en su historia y ahora regresa a nuestro país para dirigir a los Cimarrones Sonora, en Liga Expansión.

La última experiencia en el banquillo de Hernández Pat fue el Atlético Celaya, en Liga Expansión, donde se mantuvo dos años al frente del equipo, llevando a disputar a los cajeteros a tres semifinales.

Israel inició su carrera en los banquillos como auxiliar del equipo sub 20 del Santos Laguna, de donde dio el salto para convertirse en el técnico del representativo sub 17 el club lagunero.

En el Apertura 2015, Hernández Pat llegó al América, donde asumió las riendas del equipo sub 20, puesto que mantuvo hasta el Clausura 2017, cuando partió a su primer aventura en Celaya.

Israel fue auxiliar del técnico Ricardo Valiño en la escuadra celayense. En el Apertura 2018, regresó a la Ciudad de México, pero ahora para hacerse cargo de la sub 17 del Cruz Azul. Los dos últimos torneos, Israel dirigió a la sub 20 de la Máquina, puesto de dejó para regresar al Celaya en el Guardianes 2020, pero ahora como director técnico.

En el Apertura 2021, Malacateco, de la mano de Roberto Hernández, se coronó campeón de la liga guatemalteca. La temporada pasada, el Clausura 2022, se quedó en la orilla al ser eliminado en semifinales por Comunicaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?