Orbelín Pineda y otros mexicanos que cambiaron de equipo muy rápido en Europa
Al igual que el jugador, hay otros elementos aztecas que duraron poco en sus equipos del Viejo Continente.
Europa es la tierra prometida de los jugadores de todo el mundo, sueñan con el éxito dentro del futbol del Viejo Continente y aunque algunos lo consiguen consolidarse en un equipo como Ronaldinho, Ronaldo o Hugo Sánchez, otros tienen un paso fugaz y terminan cambiando muy rápido de escuadras.
De hecho, uno de esos casos es el de Orbelín Pineda, quien tuvo solo 7 partidos con el Celta de Vigo y al no ser considerado por Eduardo Coudet, tuvo que buscar otras opciones seis meses después para mantenerse activo y luchar por un lugar en la Copa del Mundo. Ahora, el ex de Cruz Azul jugará en Grecia con el AEK donde Matías Almeyda es el entrenador.
José Juan Macías
Uno de los casos más claros de la poca duración de jugadores mexicanos en Europa es JJ Macías. El mexicano llegó al Getafe de España donde solo estuvo seis meses y jugó 7 encuentros. Al no tener oportunidad en el equipo, terminó regresando a México con Chivas para seguir teniendo minutos en este año mundialista.
Omar Bravo
Es uno de los jugadores más representativos del futbol mexicano. Llegó a Europa en julio del año 2008 con el Deportivo La Coruña donde jugó solo siete meses, donde anotó tres goles, dio una asistencia en 21 partidos; sin embargo, el sueño europeo terminó pronto para el mochiteco porque en febrero del 2009 regresó a México para jugar con los Tigres.
Francisco Fonseca
El Kikín hizo historia en el futbol mexicano al ser el prime Bicampeón en los torneos cortos con los Pumas de la UNAM. Fue llamado a la Selección Mexicana que dirigía Ricardo La Volpe donde tuvo una actuación destacada en la Copa del Mundo de Alemania 2006 para luego ser vendido al Benfica de Portugal donde jugó seis meses y tuvo la oportunidad de disputar la Champions League. Sumó 506 minutos con las Águilas y anotó un gol en 12 juegos.
Sergio Almaguer
Estaba en Cruz Azul cuando en el Verano 2002 fue vendido al Galatasaray del futbol turco donde solo jugó ocho partidos, tres de esos partidos fueron en Champions League; sin embargo, al igual que sus compatriotas tuvo que dejar el Viejo Continente para regresar a México con Jaguares de Chiapas para comenzar el 2003 en el futbol de nuestro país.
TE PUEDE INTERESAR: Orbelín Pineda, con oferta del Standard de Lieja
Marco Bueno
De los pocos casos que llegó al futbol europeo como agente libre fue Marco Bueno, el jugador mexicano jugó con el Helsinki de Finlandia, pero estuvo en tierras vikingas solo nueve meses donde solo jugó nueve partidos. A diferencia de sus compatriotas, Bueno regresó al continente americano con el Oriente Petrolero de Bolivia.