NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Orbelín Pineda: “Agradezco oferta de Chivas, pero mi sueño es Europa”

El jugador mexicano indicó que desea permanecer en Europa para estar a tope en rendimiento para la Copa del Mundo de Qatar.

Actualizado a
Orbelín Pineda: “Agradezco oferta de Chivas, pero mi sueño es Europa”
Juan Luis Diaz

Orbelín Pineda tenía incertidumbre sobre dónde iba a continuar su carrera en el futbol europeo, de hecho, tuvo ofertas para regresar a México; sin embargo, el sueño del mexicano es continuar en el Viejo Continente donde jugará en el AEK de Atenas, por lo que no dudó en agradecer a Chivas por haber mostrado interés para integrarse al cuadro de Ricardo Cadena.

Agradecerle a Chivas, que lo aprecio demasiado, espero algún día regresar de nuevo, pero mis sueños están acá, quiero trascender, quiero estar en un nivel mejor para estar lo mejor posible si me toca estar en el Mundial”, comentó en entrevista con Fox Sports.

Cabe señalar que este es año mundialista y 26 jugadores tendrán la oportunidad de jugar en Qatar con la Selección Mexicana, por lo que Orbelín buscaba tener más minutos para poder estar a disposición para Gerardo Martino, es por ello que su decisión fue quedarse en Europa, pese a las múltiples ofertas mexicanas que recibió.

TE PUEDE INTERESAR: Orbelín Pineda fue presentado con el AEK de Atenas

“A todos los equipos mexicanos les agradezco mucho (el interés). Es bonito volver a tu país, pero quiero sacarme esa espinita que no tuve la oportunidad en mi equipo anterior, confío en mí, confío en que sí puedo dar mucho más y puedo trascender más futbolísticamente y profesionalmente”, dijo.

Llegó al Celta de Vigo en el año 2021 pero, al no ser considerado por el director técnico, Eduardo Coudet, tuvo que buscar otro equipo en Europa ya que solo jugó 7 partidos en España y no pudo anotar gol ni dar asistencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?