NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Mexicanos en Europa League: Erick Gutiérrez y Andrés Guardado clasificados a la ronda eliminatoria

Santiago Giménez y Diego Lainez se jugarán el pase la próxima semana en la última jornada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mexicanos en Europa League: Erick Gutiérrez y Andrés Guardado clasificados a la ronda eliminatoria
ProShotsGetty

La fase de grupos de la UEFA Europa League está próxima a terminar y de momento, solamente dos futbolistas mexicanos ya han asegurado su estancia en la siguiente ronda: Erick Gutiérrez del PSV y Andrés Guardado del Real Betis, mientras que el Chaquito Giménez del Feyenoord y Diego Lainez del Braga definirán su futuro hasta la última fecha.

El PSV le pegó al Arsenal, cabeza del Grupo A en un duelo que los Granjeros dominaron de principio a fin; dos goles anulados por fuera de lugar fueron los avisos que dio el equipo neerlandés al conjunto dirigido por Mikel Arteta, hasta que finalmente Veerman al 55′ destapó el marcador. Luuk de Jong sería el encargado de finiquitar el duelo al 63′, ayudar a su club a ser el segundo equipo (junto con el Manchester United) que le gana a este intratable Arsenal en todas las competencias y asegurar el pase a la ronda de eliminación como segundo lugar, donde esperarán a algún rezagado de la UEFA Champions League para finalmente acceder a los Octavos de Final de la segunda máxima competición de clubes europeos. Erick Gutiérrez jugó los 90 minutos del encuentro y completó 13 de los 18 pases que intentó, con un 72 por ciento de efectividad.

Por su parte, el Betis también aseguró su pase como primer lugar de su grupo al derrotar 1-0 al Ludogorets de Bulgaria con gol del francés campeón del Mundo Nabil Fekir. Andrés Guardado no fue convocado para este partido.

Ampliar
Matthew Ashton - AMAGetty

Santiago Giménez y Diego Lainez se complican la vida

El Feyenoord visitó Austria para enfrentar al Sturm Graz y aumentar su posibilidad de estar clasificado, pero sorpresivamente fueron derrotados 1-0 con anotación del georgiano Otar Kiteishvili. El Chaquito no fue de la partida inicial e ingresó hasta el minuto 85. El equipo de la ciudad de Rotterdam, con 5 puntos, se jugará el pase contra la Lazio, que tiene 8 puntos pero menor diferencia de goles, por lo que Giménez y los suyos tendrán que ganar sí o sí en la última jornada y que el Midtjylland y el Sturm de preferencia empaten.

Finalmente, el Braga también cayó ante el Unión Berlín por la mínima y ahora deberá derrotar al Malmo de Suecia para clasificar como segundo de grupo y que el Berlín pierda contra el Saint-Gilloise, ya clasificado como puntero del grupo. Diego Lainez no fue convocado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?