W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Memo Ochoa debutó con el Salernitana en partido amistoso

El portero mexicano tuvo sus primeros minutos en el futbol italiano en un duelo en el que derrotaron a un equipo de la Serie C.

MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa durante un partido con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar.
GLYN KIRKGetty

Guillermo Ochoa tuvo su segunda oportunidad para jugar en Europa y, de hecho, ya tuvo sus primeros minutos con el Salernitana de la Serie A, en un partido amistoso que sostuvieron contra el Gelbison, de la Serie C del futbol del mismo país, por lo que el portero mexicano ya pisó las canchas de Italia.

La actuación de Memo y su equipo en este partido amistoso fue destacada porque pudieron salir adelante en el duelo con un doblete de Piatek; sin embargo, Ochoa no pudo consolidarse porque falló al momento de intentar parar un penalti que cobró Francesco Uliano, dejando el marcador en 2-1.

Pese a ello, el portero mexicano será el que guarde los tres palos en la temporada regular de la Serie A, temporada que se reanuda el próximo 4 de enero en contra del Milan, luego vienen Torino, Atalanta y chocarán el 21 de enero en contra de Napoli, equipo donde juega Hirving Lozano en un duelo meramente de aztecas.

TE PUEDE INTERESAR: Erick Gutiérrez tiene actividad en goleada del PSV sobre el Milan

Lucharán por no descender

El objetivo de llevar a Ochoa para que sea el portero titular del Salernitana es para pelear por el no descenso en la Serie A y aunque ocupan la posición 12 con 17 puntos, no pueden darse el lujo de perder puntos en la segunda parte de la Temporada 2022-2023 porque, en una combinación de resultados, podrían quedar en los últimos lugares que pierden la categoría.

Ese escenario es de los pocos que se pueden dar porque la diferencia de unidades entre el Salernitana y el Cremonese es de 10 puntos; sin embargo, en un momento de descuido podrían caer en los últimos tres puestos que descienden.