Luis Chávez revela las dificultades que representa jugar en Rusia
El mediocampista señaló que si bien el futbol es un idioma universal, en algunas situaciones en específico el lenguaje si llega a ser una barrera.
Luis Chávez emprendió el vuelo hacia Rusia para cumplir su sueño dentro del futbol: jugar en el futbol europeo. Si bien no llegó a una de las ligas más prestigiosas del orbe el mediocampista no tuvo miedo de afrontar el reto como es el Dinamo de Moscú, equipo en el que ya debutó y relató cómo han sido sus primeros días en dicho país.
En entrevista para TUDN, Chávez describió cómo ha iniciado su etapa con el Dinamo de Moscú, en el que si bien no considera que el idioma sea problema para él, si hay algunas situaciones que se le complican sobre todo para tener una buena comunicación con su director técnico.
“Dentro del futbol no es tan difícil, el idioma del futbol es universal, pero sí hay cosas que se complican un poco, a veces hablar de lo táctico, mis compañeros sudamericanos me van a ser de muchísima ayuda y lo están haciendo para adaptarme lo más rápido posible” señaló Chávez, quien entró más en detalles para narrar como son las charlas técnicas con el entrenador Marcel Licka.
“Normalmente el técnico en las charlas habla en ruso, ahí los traductores nos van traduciendo lo que nos va diciendo, pero a veces como lo hacen con video, es más fácil entender aunque esté hablado en ruso, asientas la cabeza porque te guías con las señas o los movimientos del futbol” señaló.
Además del idioma, otras de las circunstancias con las que ha tenido que lidiar es el cambio de horario de vivir en México a Rusia: ”Primeros días difíciles, estoy empezando adaptar un poco al horario más que nada a las noches para poder dormir, han sido cuatro o cinco entrenamientos con el equipo, hemos ido de menos a más y esperamos seguir mejorando” puntualizó.
No hace caso a las críticas
El fichaje de Chávez con Dinamo de Moscú trajo varias críticas al considerar que jugar en Rusia no era dar un salto en su carrera, sin embargo, para el mundialista en Qatar 2022 eso no importa y quiere vivir su propia experiencia.
“En la prensa deportiva y gente en redes sociales por ahí de repente veo que dicen que esta liga es más baja que la mexicana, ya después les diré si es o no, pero lo que he visto es que es de alto nivel, la exigencia, el ritmo, son otras formas de juego, otras ideas, hay quienes no conozco y lo ves y juegan a la par de los de México sin ser de renombre. También hay jugadores de renombre, pero al menos me di cuenta de la calidad que hay por el equipo del Spartak”.
Finalmente, se dijo muy contento por su fichaje y respaldado por el cuerpo técnico quien en todo momento le manifestó su interés en unirlo a sus filas. “Desde el primer momento que me contactaron, me habló él, la junta directiva, me expresaron su sentir, lo importante que podía ser. Tu representante te puede decir, ‘te quiere tal equipo’, pero no sabes si es verdad hasta que te llama el técnico y te dice que vas a jugar, que te conoce, que sabe tus cualidades, eso hace una diferencia, hicieron esfuerzo, paciencia y estoy agradecido”. puntualizó.