W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Los seis equipos de Europa que se interesaron por Santiago Giménez para salir del Feyenoord

Morris Pagniello, agente FIFA, reveló los nombres de los clubes que han preguntado por el delantero mexicano.

MéxicoActualizado a
Los seis equipos de Europa que se interesaron por Santiago Giménez para salir del Feyenoord
OLAF KRAAKAFP

Santiago Giménez despierta el ojo de diveros equipos en Europa gracias a su destacado paso con el Feyenoord. El delantero no necesitó tiempo de adaptación en Países Bajos para responder goles, por lo que este mercado de fichajes está en el foco de escuadras importantes de Europa, aunque todavía sin oferta concreta.

En entrevista para Mediotiempo, Morris Pagniello, agente FIFA, alabó las cualidades de Santiago Giménez al cual considera un delantero de la élite mundial y cotizado en el actual mercado de fichajes. “Santi es uno de los Top 10 jugadores de Europa, de los delanteros que hay porque hay pocos y ahora con la salida de muchos delanteros que se fueron para Arabia Saudita, hay pocos en el mercado. Entonces hasta el Tottenham (lo buscó), muchos clubes; tengo un amigo que entrena ahí y hay muchos clubes que les gustaría tener a Santi en esta temporada” aseguró.

Inclusive el agente no se guardó nada al revelar que también Milán, Inter, Napoli, Lazio y el Atlético de Madrid se acercaron para preguntar por él. Precisamente del cuadro colchonero Pagniello dijo: “Sí, por supuesto (hubo interés del Atlético de Madrid), al presidente (Enrique Cerezo) le interesó muchísimo cuando estuvimos ahí hablando y lo quería conocer, conocer al padre (Christian Giménez), pero sí hay muchos intereses también” puntualizó.

Ampliar

El consejo que le da a Santiago Giménez

Desde su punto de vista ‘Santi’ debería ir a jugar a la Serie A o a La Liga: “Para que vaya mejorando, Italia o España porque ahí es un futbol muy complicado a nivel técnicamente y tácticamente, y después le daría el consejo del Milán o continuar su carrera en Inglaterra” dijo.

Sin embargo, aún no hay nada concreto con ninguno de estos clubes aunque el representante no le cierra la puerta a nadie a pocos días de que culmine el mercado de fichajes en Europa.

“Tratamos de traerlo a otros mercados, yo me ocupé de España y no se pudo dar todavía, aunque no se sabe nunca. En el mercado todavía faltan 10 días, en el futbol no se sabe” sentenció.