Jugadores del Betis y Barcelona hacen pasillo a Andrés Guardado
El mexicano ha sido homenajeado en su último partido como verdiblanco.
Un pasillo con aplausos de futbolistas del Betis y el Barcelona. Así ha entrado Andrés Guardado al terreno de juego del Estadio Benito Villamarín en su último juego con el equipo verdiblanco, luego de que se anunciase que el jugador cambiará de latitudes y regresará a México tras 17 años de recorrido por Europa. Antes de comenzar el partido, dirigentes del club le han entregado una camiseta enmarcada con el dorsal 897 y el jugador ha estado en compañía de su familia.
En las gradas se vio una imagen de Guardado con el texto “Gracias, capitán”, mientras todos los presentes, desde aficionados hasta el cuerpo técnico de ambos equipos, no paraban de aplaudir al elemento que llegó en la temporada 2017-2018 y se mantuvo durante casi una década defendiendo los colores verdiblancos (el equipo en el que estuvo más tiempo).
Ahora, Andrés Guardado se unirá a las filas del León en busca de darle un último aire a su exitosa carrera, y buscará seguir los pasos de otra leyenda del futbol mexicano que recaló en el mismo equipo (curiosamente también surgió en Atlas) y todavía tuvo oxígeno para ser bicampeón: Rafa Márquez. En total, el “Principito” jugó 2018 partidos con el Betis. Anotó 5 goles y repartió 17 asistencias, además ganó una Copa del Rey.