W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Jorge Sánchez revela su sentir tras ser suplente del Ajax

El lateral mexicano atraviesa por el momento más duro desde que llegó a Europa.

MéxicoActualizado a
Jorge Sánchez revela su sentir tras ser suplente del Ajax
Soccrates ImagesGetty

Sus actuaciones y críticas han llevado a Jorge Sánchez a perder la titularidad en el Ajax. El lateral tuvo una pésima actuación en el clásico contra Feyenoord y desde ahí perdió la titularidad contra Devyne Rensch. Hoy entrevista para el club, el seleccionado nacional reconoce que pasa por un momento duro y asegura que la adaptación al futbol europeo le ha costado.

Platico con él (Edson Álvarez), he llegado algunos días triste porque te va mal en un partido o de repente juegas mal y en el siguiente ya no eres titular. Es algo que a uno le duele, que quisiera estar siempre jugando, adaptarse lo más rápido posible porque es un futbol muy diferente el que se vive en Holanda.” dijo Jorge Sánchez.

Respecto a las diferencias que hay entre jugar en la Liga MX y en el futbol europeo, Sánchez no desestimó la calidad que hay en el futbol mexicano pero asegura que en Europa le dejan diversas tareas.

“En México también hay mucha calidad, el tema es que allá es más fuerza, es uno contra uno. Yo como lateral siempre me piden que esté pegado a la banda y acá piden cosas distintas como siempre aparecer por dentro o jugar con tu extremo. Claro que te cuesta” aseguró.

Su sueño, ganar la Champions League

Si bien el Ajax quedó eliminado de la Champions y por ello juega la Europa League, el futbolista de 25 años no quita el dedo del renglón en levantar la ‘Orejona’. “Como mexicano pasar al quinto partido (Cuartos de Final). Es un sueño que tengo, siempre nos hemos quedado ahí. En lo personal tengo varias metas. Era jugar Champions, ya se me cumplió, pero ahora quiero ser campeón de Champions.” aseguró.

Finalmente, Sánchez reconoció que jugar en Ajax demanda mucha presión al ser “el equipo más grande de Holanda” pero no le tiene miedo a la exigencia ya que en su momento vivió algo similar en el América.