W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Jorge Sanchez debutó con el Ajax ante Utrecht

El exjugador de las Águilas del América inició el juego desde el banquillo pero entró de cambio y pudo tener sus primeros minutos en el Eredivisie.

Mauricio Torres
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Jorge Sanchez debutó con el Ajax ante Utrecht
Jorge Martinez

El Ajax de Ámsterdam sigue su andar en la nueva campaña de la Eredivisie y este fin de semana se enfrentó al cuadro de FC Utrecht, al cual doblegó por marcador de 2-0 en calidad de visitante. Este encuentro fue especial para el futbol mexicano, ya que el seleccionado nacional, Jorge Sánchez, debutó con el cuadro rojiblanco y pudo tener minutos bajo el mando de Alfred Schreuder.

El exjugador de Santos Laguna inició el juego en el banquillo, pero fue al minuto 38 cuando pudo entrar en sustitución de Devyne Rensch, quien tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. De acuerdo a estadísticas del sitio, el mexicano pudo ganar dos de los tres enfrentamientos que se le presentaron en zona defensiva, mientras que por la vía aérea no salio victorioso en ninguna ocasión, ya que fue superado.

Así mismo, el exfutbolista de las Águilas del América acertó 23 pases de los 30 que hizo por lo que tuvo una efectividad del 77 por ciento y de los cuatro pases largos que hizo solamente concretó uno. Por ahora, Sánchez es suplente pero buscará ganarse la confianza de su entrenador para poder estar dentro del 11 inicial en los siguientes juegos de lo que resta de temporada.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Futbolista mexicano de la MLS se lesiona y está fuera un partido

Los próximos meses serán muy importantes para el lateral mexicano, ya que querrá mantener su nivel para seguir siendo convocado por Gerardo el ‘Tata’ Martino, quien tiene que dar la lista definitiva para la Copa del Mundo de Qatar 2022 en los siguientes meses. Cabe mencionar que Jorge Sánchez tiene toda la confianza del director técnico del Tricolor y por ende, es titular en la mayoría de los juegos amistosos y oficiales.

El lateral no fue el único mexicano que llegó esta temporada a la Eredivisie, pues el delantero Santiago Giménez también lo hizo luego de tener buenas participaciones con Cruz Azul. A pesar de que apenas tiene sus primeros minutos en el futbol neerlandés, el atacante nacional ya marcó su primer gol y lo hizo el pasado sábado cuando el cuadro del Feyenoord derrotó como visitante al modesto Emmen.