Javier Hernández contempla ser dueño de un equipo
El ex jugador de Guadalajara, Manchester United y Real Madrid analiza sus opciones en caso de un hipotético retiro.
Todo indica que habrá “Chicharito” para rato, sea en el césped de un estadio o en las oficinas administrativas de un club. Al menos así lo considera el propio jugador, hoy en pausa debido a una lesión de rodilla que lo ha mantenido sin actividad por un lapso de cinco meses. En entrevista con el Diario AS, el jalisciense confesó sus deseos de mantenerse ligado al deporte por muchos años. Aunque eso sí, apunta que si el cuerpo no le da para más, dará un paso al costado.
“Estoy empezando a tocar el balón y también quiero ser muy honesto. Vengo de una familia futbolera al 100%, y voy a respetar el deporte más allá de lo que yo quiera y necesite. ¿Y qué significa? Que no voy a abusar del deporte, que si de verdad mi cuerpo ya no está respondiéndole a la cabeza, voy a ser el primero de respetar tanto el fútbol, de decir, con la carrera que he hecho hasta el día de hoy, con todo lo que ha sucedido, pues muchísimas gracias, y dejemos espacio a cualquier otro futbolista”.
Te podría interesar: Chicharito, abierto a “cualquier oferta en cualquier parte del mundo”
El goleador histórico de la Selección Mexicana consideró que el trabajo del director técnico suele ser injusto para el nivel de presión y exigencia que implica, y se ve más como un dirigente al frente de un equipo.
“El entrenador casi vive como un futbolista, creo que todavía viviendo un estrés mayor y en una situación que es bien injusta, porque si no logras sacarle el rendimiento a los jugadores y los resultados no van, el culpable siempre es el entrenador. Entonces, es una posición que lo que aporta no es completamente suficiente para Javier Hernández. Por eso ni estudié ni nada. Yo voy a seguir siendo futbolista hasta que no lo vea. Y después estaré ligado en otras facetas, pero la idónea sería ser dueño de un equipo”.