Hirving Lozano contempla jugar Nations League y Copa Oro con la Selección Mexicana en 2023
Después de conseguir el título de la Serie A con el Napoli, ‘Chucky’ se apunta para disputar los dos torneos veraniegos con la Selección Mexicana.
Hirving Lozano se convirtió en el primer futbolista mexicano en consagrarse como campeón de la Serie A italiana, al formar parte de la conquista del Napoli en la temporada 2022-2023. Tras el hito, para el cual aportó tres goles y tres asistencias en poco más de 1,500 minutos de acción, Lozano ahora vislumbra a mediano plazo el largo verano que le espera con la Selección Mexicana. El Final Four de la Concacaf Nations League y la Copa Oro de la Concacaf están en agenda. Y ‘Chucky’ se apunta a ambas.
“Va a estar muy movido. Creo que voy a estar en las dos sin duda. Voy a estar disponible como siempre para mi Selección, para mí país, que siempre lo he demostrado. Siempre he estado al 100% y entregado siempre a la Selección y seguro voy a estar en los dos”, aseguró Lozano en entrevista con André Marín y Sin censura de FUTVOX. Hasta el momento, el atacante del Napoli solo ha disputado un partido en la etapa de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana: alineó como titular y completó los 90 minutos frente a Jamaica, en empate a dos en el Estadio Azteca el pasado 27 de marzo, en el marco de la fase de grupos de la Concacaf Nations League 2022-2023.
Sobre las críticas que enfrenta el ‘Tri’ y los abucheos que recibió el equipo en el Estadio Azteca y, en especial, Guillermo Ochoa tras el encuentro frente a los jamaiquinos, Lozano apeló a la unidad: “Que nos apoyen, que nos tengan fe. Es un proceso que apenas va comenzando y tenemos que estar unidos, todos. Ojalá todo salga muy bien y el día de mañana podamos disfrutarlo”.
“Me encantaría seguir en Nápoles”
Lozano espera permanecer en el Napoli, donde siente que ha encontrado su lugar después de los vaivenes. La temporada entrante volverá a disputar Champions League y tendrá que refrendar el título, encomienda para la que, incluso, podría gozar de muchos minutos en la cancha ante las posibles salidas de Víctor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia: “Me encantaría seguir en Nápoles, me han aceptado de la mejor manera. Hay cuestiones que uno no puede controlar, pero ojalá que lleguemos a un acuerdo. Sí me gustaría seguir aquí. He hecho grandes cosas y ojalá que podamos seguir muchos años aquí”.
‘Chucky’ también reflexionó sobre la complicada adaptación a la vida en Nápoles, tanto para él como para su familia. En un inicio fue difícil para todos. Eso afectó su rendimiento, aceptó. Ahora, la situación ya es más llevadera: “Admiro a los futbolistas que vienen a Europa. Es complicado. Estas en el otro lado del mundo y a veces te la tienes que rifar solo”.