Guillermo Ochoa vislumbra un nuevo descenso en Europa
El portero del AVS sufrió su tercera derrota al hilo en la Liga de Portugal y empata en puntos con el equipo que marca la línea de descenso.


Guillemo Ochoa no ve la luz al final del túnel. El día de hoy el AVS sufrió una dura goleada en contra el Famalicao y el riesgo del descenso es más que latente. 4-1 fue el resultado con goles de Simon Elisor, Mathias De Amorim, Sorriso y Mohamed Zabiri. Por parte del AVS, Nene fue el autor del gol de la honra. Esta es por mucho la peor temporada en la carrera del ex portero del América. Además del riesgo de consumar otro descenso, registra un total de 27 goles recibidos en 17 juegos con su equipo. Recordar que estuvo ausente en seis encuentros debido a una lesión.
A nivel colectivo la temporada del AVS también es un completo caos. Con solamente tres victorias, 10 empates e igual número de derrotas suman 23 puntos, empatados con el Gil Vicente y Estrela Amarola, éste último en la línea de los descendidos. En el formato del campeonato portugués los dos últimos equipos de la tabla descienden en automático, mientras que el antepenúltimo se juega la permanencia contra el campeón de la Segunda División. En caso de concretarse, Ochoa estaría consumando el cuarto descenso de su carrera, recordando los episodios en el Ajaccio, Granada y la Salernitana.
𝐑𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 ⏹#JuntosPelaVila pic.twitter.com/6iuKjtIfU8
— AFS Vila das Aves (@afs_viladasaves) March 30, 2025
El AVS solo cuenta con siete jornadas para salvar la temporada, pero la tarea no será sencilla. Su camino a la salvación está obstaculizado por equipos que actualmente están en primeros lugares de la tabla: Estoril (8), Braga (3), Casa Pia (7), Benfica (2), Boavista (18), Estrela Amadora (16) y Moreirense (10). El portero mexicano con mayor calado en Europa necesita de un milagro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar