Mexicanos por el Mundo

Guillermo Ochoa estuvo cerca de firmar con el Espanyol antes de llegar al Salernitana

Los ‘Periquitos’ veían con buenos ojos el posible fichaje del guardameta mexicano, sin embargo, por el tema de la edad la operación no llegó a buen puerto.

México
Vincenzo IzzoGetty

Guillermo Ochoa brincó nuevamente a Europa al fichar con el Salernitana en un contrato de seis meses. ‘Memo’ volvió al viejo continente tras no renovar con América y encontró en el futbol italiano una nueva oportunidad para brillar en el plano internacional. Sin embargo, el cuadro de Salerno no fue su única opción pues el Espanyol de Barcelona también veía con buenos ojos la llegada de Ochoa.

De acuerdo a Moisés Llorens, periodista de ESPN, el Espanyol analizó seriamente la posibilidad de fichar a Guillermo Ochoa en este mercado invernal e inclusive veían con buenos ojos la posibilidad de llevar a dos mexicanos al equipo, pues antes firmaron César Montes, sin embargo, el tema de la edad le jugó en contra al guardameta mexicano, pues a pesar de su experiencia el cuadro blanquiazul prefiere un portero más joven con vistas hacia mediano plazo y no a un “rendimiento inmediato” como si lo quiso el Salernitana tras la lesión de Luigi Sepe.

DeFodi ImagesGetty

De esta manera quedó desechada la posibilidad de que a sus 37 años Ochoa volviera a jugar a España pues hay que recordar que anteriormente jugó con el Málaga y el Granada.

Ochoa brilló en su debut en la Serie A

A pesar de que el Salernitana cayó ante el Milán, Guillermo Ochoa pudo brillar en su presentación en Italia. El guardameta logró nueve atajadas para evitar una goleada de escándalo y su buen rendimiento fue se vio reflejado en los números al entrar en el once ideal de la fecha 16 del Calcio.