Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez fue titular y jugó los 90 minutos con PSV

El exjugador de los Tuzos del Pachuca volvió a tener actividad con los Granjeros en la jornada 29 de la Eredivisie.

Mauricio Torres
matorres22
MAURICE VAN STEENGetty

Este domingo, el cuadro del PSV recibió al conjunto de RKC Waalwijk y ganó el encuentro por marcador de 2-0, en partido correspondiente a la jornada 29 de la temporada de la Eredivisie. Una vez más, el mediocampista Erick Gutiérrez fue titular con el director técnico Roger Schmidt y pudo jugar los 90 minutos con la escuadra rojiblanca.

El cuadro de Eindhoven no tuvo complicaciones para poder ganar el encuentro, pues desde los primeros minutos impuso sus condiciones y en el minuto 38 Joey Veerman sorprendió a los visitantes y puso el 1-0 en el juego. La escuadra neerlandesa manejó su ventaja con tranquilidad y fue 69, cuando Jordan Teze marcó para definir el 2-0 a favor de los Granjeros.

Según el sitio Sofascore, el canterano de los Tuzos del Pachuca pudo concretar 59 pases de 69 y por ende tuvo una efectividad del 86 por ciento. Así mismo, el seleccionado nacional salió victorioso de sus únicos dos duelos terrestres, mientras que en el juego aéreo, el mediocampista impuso sus condiciones y ganó tres de cuatro enfrentamientos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Chucky Lozano tuvo minutos en la dolorosa derrota del Napoli

Por otro lado, Gutiérrez realizó una gran función como mediocampista ya que envió 13 pases largos, de los cuales nueve fueron bien recibidos por parte de los delanteros del PSV. En lo que va de la temporada, el exfutbolista del cuadro hidalguense ha participado en 29 encuentros y por el momento solamente registra una anotación.

Con el triunfo sobre RKC Waalwijk, el PSV Eindhoven se mantiene en el segundo lugar de la tabla general con 68 puntos y está a cuatro unidades del Ajax, escuadra que marcha como líder general de la competencia. Este jueves 14 de abril, el PSV jugará la vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Leicester City de Inglaterra.