MEXICANOS POR EL MUNDO

Enzo Maresca se olvida de Bernardo Cueva

En la conferencia de prensa posterior a la final del Mundial de Clubes, el director técnico del Chelsea omitió mencionar al mexicano.

Enzo Maresca se olvida de Bernardo Cueva
BUDA MENDES
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

El Chelsea se proclamó campeón del primer Mundial de Clubes de 32 participantes. El equipo londinense goleó sorpresivamente al PSG con marcador de 3-0, resultado inesperado si se toma en cuenta que el equipo parisino llegaba a la final como el campeón de la Champions, sumado a que en todo el torneo solamente habían recibido un gol, obra del Botafogo.

En el cuerpo técnico del Chelsea figura un mexicano, Bernardo Cueva, quien funge como Jefe del Departamento de Jugadas a Balón Parado y Táctica Fija. Su labor, reconocida por Cole Palmer durante el Mundial, pasó desapercibida por Enzo Maresca durante la conferencia de prensa posterior a la final. Una periodista cuestionó al español sobre Cueva, pero éste prefirió omitir sus opiniones al respecto.

“No estamos aquí para hablar de Bernardo, estamos aquí para hablar del equipo”, contestó tajante el entrenador campeón del mundo. A pesar de eso, en el transcurso del campeonato sí llegó a referirse al mexicano y destacó su actividad: “Desde que empezamos este torneo estamos trabajando una manera diferente, una alternativa de la que son las jugadas de ataque, está funcionando bien. Bernardo está haciendo bien su trabajo”.

¿Quién es Bernaerdo Cueva?

Nacido en 1987, Cueva inició su carrera en Chivascomo Jefe de Inteligencia Deportiva del 2017 al 2020. Eso lo llevó a Europa, donde se convirtió en auxiliar del Brentford y simultáneamente parte del cuerpo técnico de la Selección de Noruega.

Enzo Maresca se olvida de Bernardo Cueva
La edición inaugural del Mundial de Clubes concluyó con el triunfo del Chelsea en la final. El presidente estadounidense Donald Trump entregó el trofeo tras un mes de competición.Ángel Colmenares

Su desempeño llamó la atención del equipo de la capital inglesa, que pagó un millón de libras esterlinas al Brentford para contratarlo. En su primera temporada ya puede contar en su palmarés los trofeos de la Conference League que le ganaron 4-1 al Betis y del renovado Mundial de Clubes.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo