El motivo por el que Cruz Azul no recibirá dinero tras la venta de Santi Giménez al Milan
La Máquina al parecer no recibió su porcentaje correspondiente por Santi Giménez; en su lugar, los Rossoneri les pagaron con un talento generacional.


Uno de las transferencias que más movió al fútbol internacional en este mercado, fue sin duda la de Santiago Giménez al AC Milan. Entre la expectativa que tiene la afición mexicana por verlo en uno de los mejore clubes de Europa, así como las proyecciones que dentro del viejo continente existen sobre él por su potencial a futuro, pero lo del ‘Chaquito’ ha marcado un precedente digno de reconocerle, en este particular caso, a Cruz Azul.
Como canterano de la Máquina y obviamente, un activo importante para los Cementeros, Santi partió al viejo continente bajo ciertas cláusulas que no dejaran desamparados a los celestes en un futuro; mismas que contemplaban obtener un porcentaje por si alguna vez el Feyenoord llegaba a venderlo, y que en este caso, les hubiera permitido obtener remuneraciones económicas tras vestirse de Rossoneri; no obstante, las negociaciones marcharon por un rumbo diferente.
Luka Romero por Santi Giménez
De acuerdo con información de Daniele Longo, reportero italiano de Calciomercato.com: “Giorgio Furlani (Director Ejecutivo del AC Milan) primero resolvió el problema entre los holandeses y Cruz Azul (que tenían derecho a un porcentaje de la futura reventa del atacante) vendiendo a Luka Romero al club mexicano por 3,5 millones de euros. Posteriormente, el acuerdo con el Feyenoord se pactó sobre la base de 28,5 millones fijos más una serie de bonificaciones hasta llegar a un máximo de 35, además de un porcentaje del 10% sobre la futura reventa”.

Dicho en otras palabras, Feyenoord se bajó un poco del precio establecido en el mercado con Santi, en vista de que el AC Milan cambió el porcentaje que los neerlandeses tenían en deuda con Cruz Azul, por de la carta de Luka Romero a un precio también menor. Un negocio que aún no se puede calificar como bueno o malo en vista del poco tiempo que lleva el juvenil México-argentino en la Noria, pero que en vista de lo que se espera por él, bien podría llegar a rendir los frutos esperados.

Te podría interesar: “Giménez es un predestinado”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos