W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SalernitanaSAL
0
Finalizado

Mexicanos por el Mundo

El Genoa de Johan Vásquez se impone al Salermitana de Ochoa en partido de la Serie A

Choque entre Seleccionados Nacionales y ambos titulares en el encuentro que se decantó para el equipo del zaguero central.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Genoa (Italy), 27/10/2023.- Genoa's Albert Gudmundsson jubilates after scoring during the Italian Serie A soccer match Genoa CFC vs Us Salernitana at Luigi Ferraris stadium in Genoa, Italy, 27 October 2023. (Italia, Génova) EFE/EPA/LUCA ZENNARO
Genoa (Italy), 27/10/2023.- Genoa's Albert Gudmundsson jubilates after scoring during the Italian Serie A soccer match Genoa CFC vs Us Salernitana at Luigi Ferraris stadium in Genoa, Italy, 27 October 2023. (Italia, Génova) EFE/EPA/LUCA ZENNARO LUCA ZENNAROEFE

Jornada 10 de la Serie A y el Genoa de Johan Vázquez se impuso 1-0 frente al Salernitana de Guillermo Ochoa. A pesar de sus grandes atajadas, el arquero mexicano no logró mantener la portería en cero y con este resultado, su equipo vuelve a la senda de la derrota luego de conseguir sumar un punto la semana pasada.

Tanto el defensor de los rojiazules como el cancerbero de los hipocampos fueron titulares y terminaron el encuentro; los dos con acciones destacadas en las áreas correspondientes que ayudaron a sus equipos, pero que para la mala suerte del jalisciense, no fueron suficientes y terminaron por exhibir a su club una vez más.

Fue al minuto 37 cuando a lo largo de una serie de toques, el delantero islandés Albert Gudmundsson conectó cruzado de pierna derecha, la única imposible de todo el encuentro para Ochoa, y abrió el marcador, de ahí en fuera no volvieron a tener oportunidades claras de gol, escenario contrario al de su rival.

La verdadera culpa en el tropiezo del Salernitana recayó sobre los delanteros, quienes tuvieron un par de oportunidades más que claras para igualar e incluso darle la vuelta a la pizarra, pero que por falta de contundencia, no lograron llevarlas a término, panorama opuesto al que en diversas ocasiones, señala al portero mexicano.

Corría el 83 cuando un travesaño y un contraremate solo, frente al arco y sin guardameta, privaba a la visita de igualar las condiciones; acción complicada la segunda, de tomarse en cuenta que igual y el balón no estaba del todo a plenitud para empujarla con facilidad, pero que sin duda, no puede competir contra la que sigue.

Al 90′, ya desganados y prácticamente derrotados, llegó la oportunidad que tanto se había esperado. Trazo que recorre toda el área de derecha a izquierda, Ikwuemesi que se la encuentra, la barrida que acomoda para asegurarla, y el fallo inminente, que con el arquero del otro lado y la portería abierta, se dio.

Te podría interesar: Rafa Márquez cree que Santi Giménez está listo para el Real Madrid

De seguir así, los hipocampos son serios contendientes a descender, pues de 10 partidos no han ganado siquiera uno, solo acumular cuatro empates por cinco derrotas, mientras que el Genoa de Johan se mantiene en media tabla con 11 unidades en su haber y un paso medianamente discreto.