NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

El ‘efecto Piojo’ en Tigres da frutos, solo falta el título

Los felinos califican por segunda ocasión a la Liguilla de forma directa, mismo tiempo de gestión de Herrera en el banquillo felino.

MonterreyActualizado a
El ‘efecto Piojo’ en Tigres da frutos, solo falta el título
Miguel SierraEFE

El conjunto de Tigres cambió radicalmente su forma y estilo de juego tras la llegada de Miguel Herrera, quien en definitiva puso ‘de su cosecha’ para hacer de la plantilla felina más competitiva que antes.

En menos de un año de gestión en el banquillo auriazul, el ‘Piojo’ ha estado dando resultados en cuanto a lo colectivo, pues por segundo torneo al hilo calificó al club de manera directa entre los primeros cuatro puestos.

En su certamen debut, el Apertura 2021, pese a batallar en un principio al tratar de erradicar el estilo ‘Tuca’ en gran parte de la plantilla, sorprendió a todos con un cuadro bastante ofensivo y ordenado en la zona baja, llevándolo al cuarto sitio con 29 unidades y siendo el mejor ataque con un total de 26 goles durante la fase regular.

No obstante, el quedar eliminados en semifinales de último ante León, pegó duro en el cuerpo técnico, por lo que reforzaron al plantel para el segundo torneo al mando y que hoy en día se considera el mejor armado (hombre por hombre) del país. Con dichos elementos en este Clausura 2022 y una manera de jugar ya más implantada sistemáticamente en sus líneas, el famoso ‘caonismo’ de a poco va rindiendo frutos.

El semestre actual se podría considerar como la consolidación de Herrera y compañía, quienes siguen brillando futbolísticamente con goleadas, un esquema ofensivo atractivo y de poquito en poquito equilibrando la defensa. De nueva cuenta son la mejor ofensiva con 29 tantos (superando la cifra del torneo anterior) y en base a resultados se adueñaron de liderato general que por grandes lapsos acaparó Pachuca.

Asimismo, superaron la barrera de los 30 puntos (32 unidades), situación que no ocurría en la institución desde el Apertura 2019, año en el que también instauraron el récord de puntaje histórico con 37 (Clausura) y que de momento aún tienen un alto grado de posibilidad de romperlo.

Ser el cuadro con más goles en lo que va del año futbolístico, así como haber calificado en lugares privilegiados consecutivamente, son hechos que se hacen menos siempre y cuando el título no llegue. Por lo que la aspiración más grande en este certamen es ir todo o nada por el campeonato, ya que poseen herramientas fuertes para pelear el trofeo más importante de México.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?