El dilema de César Montes y el Espanyol
El equipo que llevó a Montes a Europa ha regresado a Primera División una temporada después; el jugador mexicano salió en busca de otra oportunidad pero volvió a descender.
El Espanyol ya es equipo de Primera. Esta tarde, en un duelo con condimentos mexicanos, el club de Barcelona derrotó al Real Oviedo, operado por Grupo Pachuca, en el ascenso del futbol español. Los ‘Periquitos’ vencieron 2-0 a sus contrincantes y regresan al máximo nivel tan sólo un año después de haber perdido la categoría cuando César Montes todavía defendía aquellos colores.
Su historia es conocida. El defensor mexicano que actualmente está en competición en la Copa América, salió en no muy buenos términos del primer club que lo llevó a Europa. En busca de las mejores alternativas eligió al Almería y se convirtió en el fichaje más caro de su historia, pero la decisión no fue acertada. En esa nueva oportunidad tuvieron el segundo peor rendimiento de la temporada y acabaron en el penúltimo lugar de la tabla.
Te podría interesar: César Montes se transforma con México
Por ahora, Montes solo piensa en la Copa América, y por su actuación de anoche contra Jamaica, parece que se trata de ese tipo de jugadores con mejor rendimiento en su selección que a nivel de clubes; ejemplos ha habido varios. Si hace un buen torneo, diversas ofertas podrían llegar para continuar en Europa la siguiente temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.