El día que Miguel Layún se convirtió en el primer mexicano en Serie A
El hoy ex futbolista tuvo experiencias en el futbol europeo.
Miguel Layún se ha retirado del futbol profesional como muy pocos lo han hecho, como campeón. El triunfo sobre Tigres del pasado domingo supuso su cuarto título de Liga MX, a poco más de 10 años del primero que obtuvo también en el Estadio Azteca contra Cruz Azul. En aquella época, pocos hubieran imaginado el recorrido del veracruzano, duramente criticado por su mediano nivel de juego. No obstante, a Layún le alcanzó para tener recorrido europeo e hizo historia al convertirse en el primer jugador mexicano en debutar en la Serie A de Italia.
El 28 de septiembre del 2009, en la sexta jornada del campeonato italiano, el entrenador Antonio Conte le dio sus primeros minutos a Layún en un partido contra el Chievo Verona. El mexicano ingresó al 82′ por el chileno Jaime Valdés, cuando el partido ya estaba empatado 1-1 gracias a los goles de Simone Tiribocchi y Sergio Pellisier. En una nota de La Jornada, el medio recogió las siguientes palabras del futbolista: “Conte me mandó llamar, me dijo que iba a entrar de cambio, que iba a jugar de medio por izquierda y que tenía que dejar todo; que quedaban pocos minutos y tenía que morirme en la cancha”.
Te podría interesar: Hirving Lozano: “Es necesario jugar contra equipos grandes”
Eventualmente, el nacido en la ciudad de Córdoba, Veracruz, dejó de tener apariciones (jugó un partido más contra el Cagliari) y regresó al América en el 2010. Además de la Atalanta, Layún jugó en equipos como el Porto, el Watford y el Sevilla.