'Las Águilas' consiguieron el ansiado título 14°. Una obsesión desde 2018, el americanismo confirma su hegemonía en la Liga MX con su sexto torneo corto.
Llegó "la 14" para el América. Por fin. Esa estrella que se le negó en los últimos cinco años está en Coapa para, por primera ocasión en la historia, despegarse a dos títulos de Chivas y nuevamente dejar en claro por qué es 'El Más Grande' del fútbol mexicano. Las vitrinas de 'Las Águilas' vuelven abrir sus puertas para abrazar esta copa tan ansiada para su afición.
América probó de todo para conseguir la "14". Desde un técnico como Santiago Solari hasta un interino como Fernando Ortiz; al final de cuentas, ninguno funcionó. El efectivo llegó desde tierras brasileñas: André Jardine. Un estratega sin muchos reflectores que se puso el overol para encaminar a 11 águilas hacia el campeonato y así cobrar revancha sobre Tigres por aquella final perdida en la Navidad de 2016. El Estadio Azteca fue el "infierno" que pidieron los jugadores para consagrar a este equipo que a lo largo de seis meses fue el mejor de la Liga MX. Un infierno imposible para los Tigres, que sucumbieron en la prórroga con los goles de Julián Quiñones, Richard Sánchez y 'Cabecita' Rodríguez.
"La 14" llegó de la mano de una poderosa plantilla comandada por Luis Malagón, Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones y Henry Martin, que ahora se encumbran en la historia azulcrema. Los nuevos eternos ídolos. La siguiente meta será convertirse en un equipo de época. La copa volvió a casa del club más grande de la Liga MX.