W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez se integró con buena actitud a entrenamientos del Ajax

Después de ver frustrado su pase al Chelsea y de ausentarse el jueves de la práctica, el mexicano reportó hoy bajo las órdenes de su técnico

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Edson Álvarez se integró con buena actitud a entrenamientos del Ajax
DeFodi ImagesGetty

A pesar de que no pudo concretar su pase al Chelsea de Inglaterra y de la frustración que esto le generó, Edson Álvarez se muestra comprometido con el Ajax de Holanda.

El técnico del club de Amsterdam, Alfred Schreuder, destacó la actitud mostrada por el mexicano después de que no se diera su salida a la Premier League en el último día de la ventana de transferencias en el mercado europeo.

Como se recordará, Chelsea ofreció 50 millones de euros al Ajax por la compra de Álvarez, pero el equipo holandés rechazó la oferta. Edson se ausentó de la práctica del jueves pasado, lo que muchos consideraron un ato de rebelión por parte del mexicano.

Sobre esto, Schreuder explicó que la ausencia del Machín fue acordada con el cuerpo técnico y descartó que el mediocampista tenga una actitud negativa tras ver frustrado su pase al Chelsea.

Con Edson Álvarez se ha hablado de todo. Las cosas sucedieron el último día, entonces entiendo que estaba ocupado con eso. Acordamos que no entrenaría con nosotros. Lo sabía. Kudus regresó al campo de entrenamiento el jueves y Álvarez regresó el viernes. Los dos están listos para el partido contra el Cambuur. Edson Álvarez realmente quiere jugar en Ajax y lo he visto en el campo. Ambos han sido muy profesionales”, explicó.

El técnico del Ajax también se dio tiempo para explicar por qué la directiva se negó a la salida de Edson pero no a la del brasileño Antony, quien jugará en el Manchester United a cambio de 100 millones de dólares.

Si hay una oferta que Ajax no puede rechazar, se venderá y no podrás hacer nada como técnico. Ha sido una ventana de transferencia muy ocupada. La gente del club ha trabajado muy duro para hacer todo y creo que ahora tenemos un muy buen equipo”, señaló.

EDSON PODRÍA EMIGRAR TRAS MUNDIAL

Este viernes, el periodista MikeMike Verweij reveló que Ajax estaría dispuesto a negociar con Chelsea la compra de Edson una vez que concluya el Mundial de Qatar 2022.

Es posible una transferencia de invierno. Habrá conversaciones con Chelsea en los próximos días”, aseguró el periodista.