Mexicanos por el Mundo

Edson Álvarez: “Mi papá me diseñaba las playeras cuando era niño”

El futbolista mexicano del Ajax reveló detalles de su infancia y el motivo por el que lleva el dorsal ‘4′ desde sus comienzos.

Edson Álvarez: “Mi papá me diseñaba las playeras cuando era niño”
Soccrates Images
Guadalupe Sena
Corresponsal en Buenos Aires, Argentina para Diario AS, desde 2019. Periodista Deportiva y Locutora, con trayectoria en radio, medios escritos, y online. Máster en Big Data Deportivo. Especializada en Big Data y la implementación de la Analítica Avanzada en el fútbol y el deporte.
México Actualizado a

El mediocampista del Ajax, que ha forjada una destacada trayectoria profesional, habla de su infancia, la influencia de su padre en su inicio en el fútbol, y el motivo de llevar la número ‘4′ en el dorsal de sus playeras desde sus primeros pasos en el Club América, la Selección Mexicana y el equipo neerlandés.

“Crecí y jugué en la calle durante toda mi infancia, sin embargo, siempre tuve el apoyo de mi familia, hermano, amigos y padres. Mi papá, amante del fútbol, siempre me llevaba a los partidos de niño. Él me hacía el diseño de mis playeras, me ponía el número, el nombre, todo. Era la misma camiseta del resto de mis compañeros de la escuelita de fútbol donde jugaba, pero en la parte de atrás, en el dorsal, me hacía una letra diferente o un número especial. Tengo mucho recuerdo de su taller cuando era chico, porque ahí crecí”, reveló el seleccionado mexicano en entrevista con la UEFA.

Edson Álvarez: “Mi papá me diseñaba las playeras cuando era niño”
ProShots

Noticias relacionadas

El orgullo y la elección de portar el dorsal ‘4′ en el América y en el Tricolor. “Las pocas playeras que me han tocado vivir en mi vida, las siento como un compromiso, una responsabilidad muy grande. El ‘4′ desde pequeño me hicieron saber que era un número muy importante para los defensores. Cuando era pequeño jugaba de atacante, de delantero, me gustaba meter goles, pero con el tiempo me hice defensor central y mediocampista, y cuando me dieron el ‘4′. En el América era una responsabilidad más porque solo las leyendas portaban ese número en el club. Y fue como ‘uff’, el equipo más importante de México me da ese dorsal y sentí que tenía que hacerlo de la mejor manera”, contó el canterano de las Águilas.

“Cuando me fue asignado el número ‘4′ en la Selección Mexicana, supe que debía honrar el legado de Rafa Marquéz, quien lo portó por muchos años, es un referente, y cuando se retira me lo dan a mí, y al llegar al Ajax, me encontré con una situación similar, con el objetivo de seguir la historia un número simbólico en el club por quiénes lo llevaron”, agregó Álvarez.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Mexicanos por el mundo