NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Diego Lainez tiene destacada participación en goliza del Braga

El mexicano entró de cambio y dio su primera asistencia de gol en el juego de su equipo, el cual goleó 5-0 en contra del Maritimo.

Actualizado a
Diego Lainez con la camiseta del Sporting de Braga.
SCBRAGA

Uno de los mexicanos que ha encontrado un nuevo aire en el futbol europeo es Diego Lainez, quien entró de cambio con el Sporting Braga y dio asistencia en la goleada de su equipo 5-0 en contra del Maritimo, siendo esta su segunda participación en la Primeira Liga donde ya sumó 23 minutos de participación, pues la jornada pasada jugó 17 minutos.

De hecho, el dominio del Braga se hizo presente desde el inicio del partido, pues al minuto 9 anotaron el gol gracias a Vítor Manuel Carvalho Oliveira. Posteriormente llegó Iuri Medeiros al 42′ para poner el segundo con el que se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.

Para el 57′, Simon Banza metió el tercero con el que ya aseguraban el resultado, pero no dudaron en seguir presionando para anotar el cuarto, mismo que llegó al 65′ con Abel Ruiz. Para este punto, se hicieron modificaciones donde Diego Lainez entró al campo en lugar de Ricardo Horta, por lo que el mexicano se sumó de inmediato al ataque de su equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Orbelin sigue pisando fuerte en Grecia, gol y asistencia

El buen nivel de Lainez se mostró al 88′ ya cuando el partido agonizaba al dar el pase de gol para que llegara Rodrigo Gómes y completara el marcador de 5-0 con el que vencieron al Maritimo en la tercera fecha de la temporada 2022-2023 de la Liga de Portugal.

Con este resultado, el Sporting Braga se coloca en la segunda posición de la tabla general al sumar 7 puntos, solo está por debajo de Porto, quien tiene 9 y, al igual que el equipo del mexicano, no han visto la derrota en esta temporada en Portugal.

Decidió cambiar de aires

Diego Lainez sueña con vestir la camiseta de la Selección Mexicana en Qatar, por lo que tomó la decisión de abandonar el futbol español, donde no tenía mucha participación con el Real Betis, para tener más minutos y que el timonel Gerardo Martino, lo tomara en cuenta para la lista final de 26 jugadores de cara al Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?