NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Diego Lainez debutó con el Sporting Braga

El atacante nacional ya inició su aventura en el futbol portugués tras dejar las filas del Real Betis.

Diego Lainez debutó con el Sporting Braga
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Diego Lainez debutó con el Sporting Braga
MB MediaGetty

Luego de terminar su etapa con el Real Betis Balompié, el atacante Diego Lainez salió de la institución y emprendió su viaje a Portugal en donde defenderá la camiseta del Sporting Braga. La nueva campaña de la Primeira Liga ya comenzó y hasta ahora el canterano de las Águilas del América debutó con su nueva escuadra en el triunfo que tuvo su equipo contra FC Famalicão por marcador de 3-0.

De acuerdo al sitio de Sofascore, el seleccionado mexicano pudo disputar 17 minutos bajo el mando del director técnico Artur Jorge Amorim. Así mismo, el jugador juvenil completó seis pases de los siete que realizó, por lo que tuvo una efectividad del 86 por ciento, además realizó dos centros y dos balones largos pero ninguno fue bien aprovechado por los atacantes de su equipo.

Durante los minutos que disputó, el oriundo de Tabasco tuvo dos enfrentamientos con defensas contrarios y solamente pudo salir victorioso en un duelo, mientras que por juego aéreos se le presentaron algunas oportunidades pero no pudo competir en ninguna ocasión.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡Emocionante! Así fue el encuentro entre dos mexicanos en el Ajax

Lamentablemente, el jugador surgido de la cantera americanista perdió el balón en cuatro ocasiones pero ninguna de ellas perjudicó al club lusitano. Por otro lado, el seleccionado nacional recibió dos faltas de los defensores rivales y también cometió una falta.

Cabe mencionar que este es el primer juego Diego Lainez en la presente campaña, en donde buscará tener la regularidad que no pudo tener el el futbol español para poder ganarse la confianza de Gerardo el ‘Tata’ Martino y así poder estar en la lista definitiva para la Copa del Mundo de Qatar 2022, la cual se entregará los próximos meses.

Por ahora, el Sporting Braga se encuentra en la primera posición de la tabla general con cuatro puntos y se mantiene una unidad por encima del histórico Porto. Sin embargo, los Dragones enfrentarán al modesto Futebol Clube de Vizela y en caso de obtener la victoria tomarían el sitio de honor y relegarían al club del mexicano a las posiciones posteriores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?