MEXICANOS POR EL MUNDO

¿Desde cuándo no es campeón de Liga el Feyenoord?

Jornada a jornada, el club de Rotterdam se encamina a levantar el título de la Eredivisie después de un largo periodo.

Ciudad de México

Esta tarde —noche en Países Bajos— el Feyenoord de Santi Giménez sorteó una difícil prueba al derrotar al AZ Alkmaar, su perseguidor inmediato dentro de la Liga doméstica y afianzarse como el líder absoluto de la competición. 2-1 fue el resultado y el ex delantero de Cruz Azul fue de la partida inicial y su entrenador, Arne Slot, le tuvo la confianza para que jugara todo el partido.

Con este resultado, los de Rotterdam ya tienen 49 puntos, y otros clubes grandes del país como el Ajax y el PSV se van quedando en el camino, y de seguir en esta buena tendencia (5 partidos consecutivos sin conceder derrotas), el Feyenoord podría coronarse al final de esta temporada por primera vez desde el 2017.

La última vez que el Feyenoord ganó la Eredivisie

La temporada 2016-17 fue la última que este club se consagró como el mejor de los Países Bajos, recordando que dicho título cortó una sequía de 18 años sin coronarse en la Eredivisie. El ex jugador del Barcelona y sub campeón del mundo en el 2010, Giovanni van Bronckhorst era el estratega al frente del club, y aunque no había jugadores de renombre internacional, destacaban el también sub campeón Dirk Kuyt y el noruego Nicolai Jørgensen, quien fue goleador de aquella temporada con 21 goles.

Te podría interesar: Feyenoord derrotó agónicamente al AZ y Giménez jugó todo el partido

El campeón de esa campaña se decidió en la última jornada con Ajax y Feyenoord a la cabeza, pero tras la victoria del club de Rotterdam sobre el Heracles Almelo por 3-1 con hat-trick de Kuyt, al final le sacaron un punto de ventaja al segundo lugar y con 82 unidades, ganaron la Eredivisie y el derecho a jugar la Champions League la temporada siguiente, donde quedaron en el último lugar del grupo que compartieron con el Shakhtar Donetsk, el Napoli y el Manchester City en la primera temporada de Guardiola con los Citizens.