W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Con Johan Vásquez en banca, el Genoa cae de visita frente al Frosinone

Por primera vez en la temporada, el defensor mexicano no inició un compromiso con los ‘Grifos’ y cayó por un gol sobre la hora.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Con Johan Vásquez en banca, el Genoa cae de visita frente al Frosinone
FEDERICO PROIETTIEFE

Duelo entre conjuntos de media tabla que resultó intenso de inicio a fin por los embates constantes con los que cada institución, buscaba generar peligro desde que rodó el balón. El Genoa saltaba a la casa del Frosinone con la consigna de regresar entre aplausos por la victoria, pero desde un principio, el objetivo resultaría complicado por la ausencia de un pilar habitual en defensa, Johan Vásquez.

El zaguero Mexicano proveniente de los Pumas, se quedó en la banca y no arrancó de titular, como había acostumbrado desde el inicio de la Serie A, esto debido, entre especulaciones, a la fatiga que acumuló durante el parón internacional con la Selección Mexicana, mismo en donde jugó 210 minutos de tiempo regular e incluso cobró uno de los penales que le dieron al TRI la clasificación a Copa América.

Dicho lo anterior, y a pesar de mantener las acciones igualadas durante la primera media hora, fue el equipo local quien aprovechó lo endeble de la primera línea, para hacerse presente y abrir el marcador. Con gol del argentino Matías Soulé, el Frosinone se adelantó al 34′, pero no les duró mucho, pues solo algunos minutos después vendría nuevamente el empate cortesía de un golazo por parte de Ruslan Malinovski.

De ahí, el partido se mantuvo con emociones regulares pero sin subir al marcador. Un par de atajadas clave de Stefano Turatí, algunas otras de Josep Martinez y una constante de grandes acciones en medio campo que no permitían dar crédito a solo ver un tanto por lado en el marcador; sin embargo, el que percebera alcanza y la noche le llegó a los Grifos durante los últimos minutos del encuentro y con Johan ya dentro del terreno de juego.

Al 88, el también conocido como ‘Pipe’ ingreso de cambio por Alessandro Vogliacco, pero poco pudo hacer para evitar el gol que los dejara sin puntos durante esta jornada. Corría el minuto 94′, cuando Ilario Monterisi aprovechó un balón en el área para solo empujarlo, raso, al fondo de las redes. En la acción, Vásquez venía de cubrir la lateral izquierda por lo que fue imposible encontrarse en el momento indicado y lograr quizá, un fallo milagroso.

Te podría interesar: ¡Bienvenido al club, Garnacho!

Con esta derrota, el Genoa suma la octava del torneo y bajará en los puestos de tabla solo si el Udinese logra vencer en su duelo frente a la Roma, de lo contrario, se mantendrá como en el puesto 15 del registro general.

Normas