NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

‘Chicharito’ le lanza dardo a la Liga MX

El delantero del Galaxy de Los Ángeles dejó en claro que quiere demostrar que la liga mexicana no es superior al balompié estadounidense.

‘Chicharito’ le lanza dardo a la Liga MX
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Los latinos que pueden ganar la Bota de Oro en la MLS 2022
Omar VegaGetty

El próximo miércoles 10 de agosto se llevará a cabo el juego de las estrellas entre la Major League Soccer y al Liga MX, en donde estarán los mejores jugadores de ambas ligas. Uno de los elementos que más llama la atención es Javier el ‘Chicharito’ Hernández, quien actualmente milita en el Galaxy de Los Ángeles y en esta ocasión ha sido designado como capitán del equipo que representará al balompié estadounidense.

Previo a importante enfrentamiento, el canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara dejó en claro que busca romper con la narrativa sobre que la liga mexicana es superior a la de Estados Unidos. Así mismo, el goleador histórico de la Selección Mexicana admitió que tratará de ganar el juego para que poco a poco se vaya terminando la hegemonía que tiene la Liga MX sobre la MLS, misma que ha durado más de 10 años en diferentes competiciones.

Tenemos que aprovechar lo mejor de cada liga, no quedarse en la negativa de negros contra blancos, tenemos una mentalidad positiva, competir, voy a tratar de ganar, de eso se trata la competencia, no es fácil, las personas piensan que venimos a divertirnos pero no, venimos a hacer nuestro trabajo. Quiero romper la narrativa de la Liga MX que es mejor de la MLS, es muy superior y hay cosas que podemos aprender los unos de los otros”, comentó del atacante tapatío en conferencia de prensa.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El peculiar vuelo que utilizó la Liga MX para volar a Minneapolis

Respecto a que será el capitán del equipo estadounidense, el delantero aclaró que no siente que tendrá un trato especial ya que considera que todos son importantes en el equipo. “Siempre tiene que haber un capitán, pero cuando estás en un equipo todos pueden ser líderes, la capitanía es algo que se da porque es parte del juego, tomarlo con la debida responsabilidad, humildad y eternamente agradecido, es surrealista ser mexicano, jugar contra la liga mexicana y representar a la liga americana siendo mexicano, no porque sea capitán significa que tenga más o menos valor que nadie”, explicó.

Por último, ‘Chicharito’ habló de la Selección Mexicana y admitió que sigue luchando para ganarse un lugar en el esquema de Gerardo Martino. “Siempre estoy abierto, he tratado de hacer lo mejor en mi cabeza para seguir haciendo de la mejor manera en mi equipo y si llegan los llamados, eso le corresponde al entrenador, sigo abierto a la posibilidad sino ya me hubiera retirado de selección, seguiré haciendo de la mejor manera dentro del campo, también en mi criterio y ya lo veremos en el futuro.

Cabe mencionar que además de Javier Hernández, el delantero Carlos Vela estará el equipo de la Major League Soccer y es probable que también salga como titular en el juego. Por otro lado, el estratega Diego Cocca tendrá su primera experiencia en este encuentro y tiene una base de los Rojinegros del Atlas, además contará con elementos de Chivas, América, Monterrey y Tigres.

‘Chicharito’ explica sus polémicos videos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?